sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los turnos de vacunación para los niños se asignarán desde el martes

7 octubre, 2021
Pfizer. Ayer llegaron al país 848.250 unidades de Pfizer y se espera para hoy otro cargamento con 776.880 dosis.

Pfizer. Ayer llegaron al país 848.250 unidades de Pfizer y se espera para hoy otro cargamento con 776.880 dosis.

Ayer llegaron al país 848.250 unidades de Pfizer y se espera para hoy otro cargamento con 776.880 dosis.

En las primeras 21 horas de habilitada la preinscripción para la vacunación contra el coronavirus de niños de 3 a 11 años con la Sinopharm y de adolescentes de 12 a 17 años con la Pfizer, ya se anotaron 4.064 chicos: 1.587 niños de 3 a 11 años y 2.477 adolescentes. Según el informe de la aplicación Alegra MED Misiones, realizado a media mañana de ayer, más de la mitad de los preinscriptos corresponden a Posadas: 2.353, de los cuales 1.492 son para primera dosis con Pfizer y 861 con Sinopharm.

Los turnos se asignarán recién a partir del próximo martes, según confirmó la coordinadora de la aplicación Alegra MED Misiones, Silvina Martínez, en diálogo con FM 98.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN.

“Todas estas solicitudes de vacunación quedarán pendientes hasta el lunes pues recién el martes se comenzarán a asignar los turnos de vacunación, confirmando los días y horarios para la inoculación de cada uno”, remarcó.

 

Con la decisión tomada

En tanto, recomendó a los padres que no soliciten turnos para la vacunación de sus hijos hasta no tener la decisión tomada respecto a su inmunización “porque si llega el turno y no lo cancelamos, si bien no se pierde la dosis si no se presentan, se quita la posibilidad a otra persona que sí se quiere vacunar porque ocupamos un cupo de turno”.

Según explicó, el sistema funciona bajo un algoritmo de turnos otorgados según dosis liberadas por cada centro de vacunación, “si el lugar de vacunación seleccionado tiene dosis liberadas, la confirmación del turno llegará inmediatamente tanto por mail como a través de la aplicación”. En esta ocasión, indicó que la preinscripción permitirá direccionar la distribución de las dosis en función de la demanda por centro y zona.

 

Un usuario y mail para cada persona

Martínez recordó que la aplicación no solo es una plataforma para solicitar turnos de vacunas sino de atención médica integral, por lo que cada paciente debe tener su propio usuario y una cuenta de mail.

“Cada una de las personas que integran nuestro grupo familiar y la población en general debería tener su propia cuenta de Alegra MED Misiones porque es una aplicación de atención en salud, es nuestra herramienta provincial para poder acceder a la telemedicina que hoy por hoy nos acerca en forma rápida a una primera atención en salud para que podamos asistir luego a una consulta física con todos los estudios necesarios”.

Recordó que en la aplicación está el resumen de la historia clínica de cada usuario, la atención recibida, los estudios realizados y ahora también la vacuna contra el COVID-19 (pasaporte digital sanitario).

Martínez recordó que desde un mismo teléfono se puede crear una cantidad ilimitada de usuarios y, consecuentemente, también gestionar los turnos para cada uno. Recordó además la importancia de que cada usuario cuente con una cuenta de mail específica  porque toda la información nos llega como resguardo a nuestra casilla de correo, de tal manera que “si pierdo o se me rompe el celular cuando descargue la aplicación en un equipo nuevo podré recuperar la contraseña y todos los pasos para poder hacerlo llegarán al correo electrónico”.

Tags: AlegraMedcoronavirusCOVIDFM 89.3menoresTurnosVacunación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Adolescente grave tras caer de un puente aéreo

Next Post

Se dice que…

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores