
Al menos cuatro empleados de OCA de Misiones habrían recibido sus telegramas de despido. Situación similar se dio en Entre Ríos donde los trabajadores llevaron adelante una protesta.
Jesús Baños, secretario Social de Camineros, dijo al medio entrerriano, Elonce TV que “es algo que viene hace tiempo, quisieron fundir la empresa, hubo una intervención de la Justicia, presentaron quiebra que se logró que sea con continuidad y, supuestamente ahora hay unos nuevos dueños que indicaron que hay una cláusula que les permite realizar una reducción del personal”.
“Vamos a seguir acá porque nadie aparece, sólo les llegaron los telegramas de despido a los trabajadores”, añadió el hombre.
Por su parte, Sergio Soldate, desde el sindicato de Camineros, dijo al medio de Entre Ríos que los despidos se realizaron en diversos puntos de la provincia. “Los trabajadores son de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná; nos llama mucho la atención que son trabajadores que tienen unos 30 años de antigüedad y, en base a una documentación que se firmó en su momento, les quieren abonar los tres años desde que presentó la quiebra y el resto sería después en el juicio de la quiebra”.
Expuso que “se trata de empleados que tienen muchos años de antigüedad, y vamos a luchar por la reincorporación, pedimos que revean la situación”.
“Hace unos días tuvimos una reunión virtual con un gerente y nos había anunciado que desde el 31 de agosto una empresa se iba a hacer cargo (de OCA); y luego nos firmaron que esto no era así”.