
Todo esfuerzo tiene premio dicen y para el misionero Paolo Galarza fue así. Es que días atrás, en Capital Federal, peleó por la corona argentina de peso pluma en la modalidad K1 y se consagró campeón del evento “Continúa la Batalla” al derrotar por puntos, en fallo dividido, al local Nicolás García.
Fue una dura preparación y una complicada pelea para el abanderado del Dogo Team, pero apeló a todas sus cualidades y hasta un cambio de estrategia para derrotar en las tarjetas a un experimentado rival. Con este título, Paolo lleva dos cetros nacionales ya que tiene en su poder el título argentino súper ligero de full contact.
Apenas llegado a Misiones, Galarza recibió en su gimnasio a EL DEPORTIVO y contó los detalles de la pelea ganada ante el exponente local que lo llevó a subirse a lo más alto.
“Fue un rival muy duro. Primero fue una pelea complicada porque me tenía bien estudiado y tuvimos que cambiar la estrategia sobre la marcha. Es un peleador experimentado y me tocó buscar otros ángulos, ir más con las manos porque me bloqueó las patadas. Por suerte me pude llevar la pelea por puntos, por decisión dividida de los jueces”, explicó.
“Todo salió perfecto y pudimos traer el título argentino a Misiones. Es el segundo que logro a nivel nacional ya que soy campeón argentino en la categoría súper ligero, en la modalidad full contact, así que Misiones hoy puede decir que tiene un doble campeón argentino”, expresó eufórico el luchador.
Con respecto a la preparación para llegar en las mejores condiciones al combate, Galarza contó que “la preparación fue complicada y la trabajé con mi equipo, con Nahuel González que es de mi academia (Dogo Team). Además hicimos una fusión con Fernando Noguera del Brutal Team y exitosamente fuimos a buscar este título. Por eso quiero agradecer a mi coach Mario Villalba que me ayuda en la preparación mental para las peleas, a mi médico Gabriel Lesik, todo mi equipo técnico, mis alumnos que también son competidores y a los colegas que se acercaron a colaborar conmigo”.
Gracias a esta victoria, Paolo también estiró su racha positiva desde que se convirtió en profesional y apunta a seguir ampliando el buen momento. “La idea ahora es tratar de mantener el invicto porque llevo cinco peleas como profesional y las gané todas”.
Y también redobla apuesta: “Tengo pensado defender este título el año que viene, después de las vacaciones. Pero antes tengo una pelea en Chile contra el campeón de ese país: Felipe Artillero. Hasta ahora la pelea sale en Santiago de Chile, el 3 de diciembre y la organiza la promotora R2B Fight”.