Boca Juniors logró una importante victoria este sábado por la noche como visitante de Huracán, al que goleó por 3 a 0 en Parque de los Patricios en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
Agustín Almendra, en el primer tiempo, y Luis Vázquez y Marcos Rojo (de penal) en el complemento marcaron para el equipo de Sebastián Battaglia, que volvió a sumar de a tres y quedó a una diferencia de seis puntos del líder River Plate.
Huracán apostó a hacerse dueño de las acciones en el comienzo del primer tiempo ante un Boca que se limitó a esperarlo parado en su campo de juego.
Pero pronto Boca iba a reacomodar sus líneas para salir del asedio y generar sus propias oportunidades de abrir el marcador. Pasados los 20 minutos la cancha se inclinó para el otro lado y Marcos Díaz se convirtió en la gran razón por la que el arco de Huracán se mantuvo en cero.
A los 32′ llegó el gol de Boca. Fue Agustín Almendra el que avanzó con la pelota y sacó un disparo de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 1-0.
En el segundo tiempo el “xeneize” siguió manejando el trámite con el buen trabajo de su medio campo y así comenzó a meter a Huracán contra su propia área.
Fue así que a los 17 llegó el segundo por intermedio de Vázquez, quien aprovechó una mala entrega de Quilez hacia atrás y definió cruzado ante la salida de Marcos Díaz.
Después llegó la patada de Enrique a Weigandt y Lamolina sancionó el penal que Rojo cambió por gol a los 30 para sellar la goleada “xeneize”.
Fuente: agencia Télam