En el medio de la cancha del estadio Clemente Argentino de Oliveira, el entrenador Carlos Marczuk les dio la bienvenida a todo el plantel de Guaraní Antonio Franco, uno de los equipos misioneros que participará en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El objetivo para La Franja es bien claro: Ascender. Y en ese proyecto se embarcaron dirigentes, cuerpo técnico y futbolistas. Por eso, los jugadores empezaron ayer con una pretemporada que se extenderá por alrededor de treinta días, donde se conjugarán entrenamientos físicos y trabajos tácticos en el campo de juego.
En el primer entrenamiento estuvieron presentes varios de los refuerzos, más todos los chicos del club y algunos players que estarán a prueba.
Entre las caras nuevas en el estadio de Villa Sarita se encontraban los defensores centrales Matías Barrientos proveniente del club Quilmes de Buenos Aires y Lucas Prochuk desde Atlético Posadas.
Además se presentaron el talentoso Iván Ruiz, quien llegó desde Guacurarí, Maxi Dutto, de paso por Huracán de Buenos Aires y Matías Arias, de último paso por Sarmiento de Chaco.
También hay nuevos delanteros, pero en este caso ya son caras conocidas que regresaron a la entidad: desde Huracán de Goya el Pájaro Benítez y de Luz y Fuerza Fernando Verón.
Se espera la llegada del arquero Edu Flores, quien también ya vistió la camiseta franjeada y con quien tienen todo apalabrado para que, una vez que termine su participación en el torneo Federal A con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), se sume al plantel franjeado.
Nombres de jerarquía
Se estima que en las próximas semanas se confirmen más incorporaciones a La Franja. Con respecto a la llegada de refuerzos, el entrenador Carlos Marczuk comentó a EL DEPORTIVO que “tenemos algunos nombres ya cerrados para incorporarse, pero aún están en sus clubes compitiendo. Por suerte ya podemos contar con Benítez, con Barrientos que viene de jugar en Quilmes, Arias también se sumó desde Chaco, así como los chicos de la liga posadeña que nos van a ayudar mucho”.

“Estamos buscando un centrodelantero bien de área, potente, uno o dos marcadores centrales más, un volante central y algunos chicos que se desempeñan como ofensivos”, afirmó el DT, quien espera contar con todo el plantel en las próximas semanas.
Consultado sobre qué equipo franjeado se viene, Marczuk explicó que “se verá un Guaraní con ganas, con seriedad, trabajo y especialmente con ansías del ascenso, como lo quiere la gente, los jugadores y lo requiere esta institución. Ojalá que podamos estar a la altura de la circunstancia, hacer una buena pretemporada y devolverle al club la categoría que se merece”.
Por su parte, el Pájaro Benítez se mostró muy feliz por su regreso a Guaraní, tras su paso en el último Federal Amateur. “Creo que en esta segunda etapa me va a encontrar mucho mejor, con un poco más de rodaje y muy feliz por tener una nueva oportunidad. Voy a trabajar fuerte para tratar de cumplir con las expectativas del club”, comentó Alejandro a EL DEPOR.El delantero además mencionó que “es el momento de cambiar esa imagen del pasado, porque costó mucho por el parate y ahora si verán a otro tipo de jugador”.
Toda la afición franjeada espera conseguir el tan esperado ascenso y tanto jugadores como cuerpo técnico lo saben, por eso la ilusión ya está en camino.
