“No tengo la culpa de nada. Ese día concurrí a la tarde y antes de entrar a mi oficina fui a hablar con esta chica que me hace la denuncia (por la empleada Marisol Gauto), para llamarle la atención, pero en buenos términos, sobre una falta de ella en el trabajo, ya que pretendió hacer una descalificación a la gestión”. En estos términos, el abogado Daniel Moschner, titular de la Oficina de Empleo de Eldorado, en su derecho a réplica negó haber gritado o amenazado a Gauto, quien lo había denunciado ante autoridades del municipio y la Línea 137 por violencia laboral y otros cargos y cuya denuncia hizo pública a través de PRIMERA EDICIÓN el lunes de la semana pasada.
“En sus manifestaciones de ese día, ella dijo que no sabía a quién dirigirse (al realizar consultas sobre el administrador del correo oficial de la oficina) entonces yo le llamé la atención con respecto a eso, porque no puede ser que después de un año de trabajo juntos no sepa cómo nos estamos manejando con la comunicación institucional”, fue el pormenorizado relato de Moschner.
“En eso se levanta de su escritorio y empieza a levantar la voz para decirme que yo le falté al respeto, porque la acusé a ella de la situación con las prendas de vestir femeninas halladas dentro del box de Potenciar Trabajo”, agregó el funcionario, quien también negó haberla acusado de tales hechos.
“Nunca acusé a nadie en especial sino que pedí al grupo de trabajo que se me informara la autoría, ya que únicamente la persona que tenía la llave podía hacer una cuestión de esas y que molestó a las beneficiarias de los programas”, expuso.
En ese mismo sentido, Moschner compartió un comunicado dirigido a la opinión pública y que lleva la firma del grupo de mujeres contratadas en los programas Misiones Trabaja y Potenciar Trabajo, donde manifiestan apoyo al titular de la oficina (ver foto).
“Eso derivó en un nerviosismo de ella, delante de muchos testigos que firman esta nota, que se mandó a los medios y que me la acercaron, con la firma de todas las chicas presentes en ese momento. Nunca le falté el respeto, tampoco le levanté la voz, pero ella en un acto de nerviosismo, quizá, no sé, se excedió y salió a injuriar y a descalificarme”.
Para Moschner, “fue sólo un roce de trabajo donde el jefe pone las cosas en su lugar, porque tengo la función de coordinar y el trabajo, que fue el motivo por el cual me acerqué a hablar, no para ejercer violencia o maltrato”, insistió.
“No sabía”
“Nadie sabía de esta supuesta denuncia, ya que no recibí ninguna notificación, pero un medio de Eldorado tocó el tema en forma maliciosa, salió publicado en PRIMERA EDICIÓN y la verdad es que no fue así”, se defendió.
“En estos 15 meses de gestión nunca hubo problemas más que recriminaciones de algunas personas a quienes se le cortó el plan”, aseguró sobre otra denuncia del mismo tenor en su contra.