Con grandes atractivos, ayer se disputaron los encuentros postergados del fin de semana, correspondientes a la segunda fecha del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol, donde se destacaron las contundentes goleadas de los dos equipos del barrio Rocamora.
Uno de los duelos que tenía todas las miradas encima era el de Huracán y Jorge Gibson Brown, que en la previa llegaban como punteros producto de sus triunfos en la fecha inaugural. El festejo, en esta ocasión, quedó para el Globo, que mostró todo su potencial y se impuso por un claro 5-0 al Verdirrojo.
Sergio Díaz, Esteban Gamarra, Samuel Ríos, Leonardo Chávez y Alberto Acosta marcaron para el triunfo del conjunto de Rocamora que ahora lidera en soledad la Zona y relegó a su rival de turno al tercer lugar.
El segundo puesto quedó ahora en manos de Atlético Posadas que, por el mismo grupo, se impuso por un agónico 1-0 a Crucero del Norte y de esta manera se recuperó del tropiezo en el debut.
La única emoción del encuentro se hizo esperar, ya que, cuando parecía que ambos se iban con un punto cada uno, apareció Alejandro Aquino para sentenciar la historia a los 49’ de la segunda mitad.
Pero sin lugar a dudas el encuentro más destacado de la jornada lo regaló Bartolomé Mitre, el flamante actual campeón de la Liga Posadeña de Fútbol que venció por un aplastante 8-1 a Andrés Guacuarí, en un duelo disputado en cancha de Brown.
Matías López tuvo una tarde destacada y marcó un hat-trick, mientras que Ulises Silveira colaboró dos tantos. Los otros goles fueron obras de Bruno Schmidt, Nahuel Vera y Gastón García para un Auriazul que está en lo más alto de la Zona A con 12 goles en apenas dos partidos. Números que asustan.
Por otro lado, la tercera fecha ya fue programa y tendrá lugar este fin de semana. El sábado, Crucero del Norte recibirá en su estadio auxiliar a Brown, mientras que Atlético Posadas irá con Huracán. El domingo jugarán Ágil vs. Guacurarí y el lunes lo harán Mitre vs. Luz Fuerza. El martes chocarán Colectivos vs. Sporting.