
El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD (Federación Misionera de Automovilismo Deportivo) oficializó las posiciones finales de la exitosa temporada 2021, que será muy recordada en lo deportivo por el gran crecimiento que tuvieron las diferentes categorías.
En el TC 4000 misionero se consagró el obereño Javier Kupski, quien con el Ford Fairlane cosechó 138 puntos para quedarse con la corona, seguido por el Ford Falcon de Santiago Viana (Puerto Iguazú) con 119 puntos y un poquito más atrás la Chevy de Julio César “Bananita” Benítez de Oberá con 116 unidades.
En la Clase 1 (Fiat Uno) el campeón fue Jorge Litwiñuk (Posadas) con 128 puntos, seguido de Ezequiel Mieres (Posadas) con 116. Mientras, la Clase 3 vio campeón al Renault Clio de Matías Garavano (Puerto Iguazú) con 142 puntos, seguido por Iñaki Beitia (Clio) con 140.
Fueron 107 protagonistas los que participaron con esfuerzo y pasión de la mano de sus equipos y auspiciantes.
Entre los pilotos que llegaron a competir, hubo representantes de Corrientes y de la provincia de Chaco, además de pilotos de las distintas localidades de la “tierra colorada” comenzando por el norte, llegando desde El Alcázar, San Pedro, Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Piray, San Vicente, pasando por el centro con los pilotos de Oberá, Campo Grande, Jardín América, San Ignacio, Santa Ana y en la zona sur con la participación de apostoleños, posadeños, representantes de Garupá y Gobernador Roca entre otras localidades.
Además, se contó con la presencia y el esfuerzo de un piloto de Río Grande, Tierra del Fuego, Ezequiel Aimetta, que habitualmente compite con el Grygorszyn Team.
Asimismo, desde Tres Isletas (Chaco) llegó Oscar Cervera y desde Mercedes (Corrientes) Agustín Aguerre, ambos participantes en la Copa Fiat 1.4, la popular categoría de los “fititos”.