
Vialidad Provincial inició ayer los trabajos de reparación del puente en la ruta costera 2 sobre el arroyo Pindaytí. El puente alternativo estuvo cerrado por casi dos semanas a causa de la crecida del arroyo tras las intensas lluvias que no permitían que las máquinas comenzaran el trabajo. Paralelamente, la comunidad de Colonia Aurora reclama la rápida solución al paso de vehículos por ese viaducto y que se comience la construcción del puente nuevo.
El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Göring se mostró muy preocupado por la falta de respuesta de la entidad vial provincial a la solución del puente.
Hace seis meses que se clausuró el puente y se hizo un paso alternativo para autos chicos y la promesa era que en pocos días se iba a instalar un puente provisorio tipo del ejército. Pero hasta ahora no hay avances y por las lluvias del último mes, se cortó el paso y no se puede pasar por el puente provisorio. La gente está indignada y está impaciente por la falta de respuesta. Hoy, para llevar enfermos a Posadas, tenemos que hacer 150 kilómetros más. Tenemos que ir por San Vicente, porque el camino alternativo de tierra está en pésimas condiciones”, afirmó.
Los vecinos de la zona de Colonia Aurora comenzaron a manifestarse en las redes sociales y a mandar mensajes y a llamar a los medios de comunicación de la provincia para mostrar su disgusto por la falta de respuesta.
“Vialidad vino hizo un puente provisorio que con la primera lluvia y correntada destruyó la mitad del puente. Estamos sin poder transitar desde Colonia Aurora hacia Colonia Alicia, El Soberbio, Parque Moconá hace más de un mes si no salimos por San Vicente. El camino vecinal que se utiliza como desvío está en muy mal estado, casi no se puede transitar por ahí. Por tal motivo, vecinos y colonos juntaron firmas para hacer llegar a Vialidad Provincial a que vengan a rehabilitar el puente provisorio que se encuentra roto”, dice en uno de los mensajes que llegó a los medios.
Reclamo de vecinos
Finalmente, ayer la Dirección Provincial de Vialidad envió un equipo de máquinas para comenzar la reparación del puente provisorio. Pero desde las autoridades de Colonia Aurora exigen otra solución. El puente provisorio sólo permite el paso de autos chicos y no pueden pasar camiones y colectivos.
“Sólo se puede pasar por el puente alternativo cargas de no más de diez mil kilos. Necesitamos que puedan pasar los vehículos más grandes y camiones para que puedan entrar al municipio camiones con mercaderías y materiales de construcción. Tampoco pueden pasar los colectivos de media distancia que nos comunican con Oberá o Posadas. Hace medio año que nos dijeron que iban a instalar un puente provisorio tipo del ejército hasta que se construya el nuevo. Hasta ahora no tenemos ningún tipo de respuestas”, señaló Göring.
El intendente de la Capital del Ananá alertó además que “tenemos problema en otro puente en la zona. El puente sobre el Saltiño que también está en pésimas condiciones. En cualquier momento vamos a tener el mismo problema que con el puente del Pindayti. Con esta rapidez no vamos a llegar nunca a solucionar los problemas en los puentes regionales”.