
Un violento fue detenido ayer en el barrio Villa Dolores de Posadas acusado de ingresar a la vivienda de su expareja y además de agredirla físicamente y causar daños en el lugar, de robarse 30 mil pesos. En un allanamiento dispuesto por el juez de Instrucción 3, Fernando Verón, también encontraron dosis de cocaína y marihuana.
La pesquisa comenzó el viernes 22 de octubre cuando una mujer de 39 años denunció en la comisaría Octava que su ex la atacó a golpes y, además de intimidarla a ella, amenazó a sus familiares con un cuchillo.
“Te voy a matar a vos, a tu hija y a tu nieta”, habría dicho según expresó la mujer en la presentación policial. Además, en la vivienda se encontraba una sobrina de 20 años y una pareja de amigos, a quienes también intimidó con el arma blanca.
El hombre, siempre de acuerdo a la denuncia judicializada, rompió el vidrio de una ventana de ingreso de la casa con una piedra y se llevó alrededor de 30 mil pesos que eran de la hija de la víctima. Todo transcurrió entre las 7.30 y 8 del viernes pasado en el barrio Villa Dolores en la zona sur de esta capital.
Efectivos de la UR-X allanaron ayer la propiedad del acusado y lo detuvieron. Además de secuestrar un cuchillo tipo carnicero de mango de plástico blanco, que habría utilizado en su ataque, fueron incautados poco más de 20 mil pesos en efectivo escondidos en diferentes lugares de la vivienda. También se encontraron cinco gramos de cocaína y de marihuana.
El juez Fernando Verón dispuso la detención inmediata y que la causa se caratule como “lesiones, amenazas y robo”.