La imagen del joven vestido con pantalones de jeans y una campera blanca persiguiendo a Lionel Messi mientras se producía una jugada en ataque del PSG en el clásico contra el Marsella recorrió el mundo y, a varios días del incidente, esa acción sigue causando revuelo en Francia.
Según informaron los medios locales, pese a tener una pequeña mochila del Olympique de Marsella, el individuo que saltó al campo y eludió a la policía no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.
En la misma línea, el portal RMC Sports informó que, después de ser detenido y mientras era interrogado este martes por la policía francesa, el personaje en cuestión tenía complicaciones para expresarse en francés, lo que indica que podía ser “un indocumentado que no tiene domicilio fijo en la región”.
No pueden liberar al invasor del terreno de juego porque “es imposible identificarlo”, añade el portal.
Aquí el vídeo del espontáneo y Messi. ¡Tremendísimo! pic.twitter.com/YsdQzQlVgk
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) October 24, 2021
Hasta al momento hay un dato que desorienta a las autoridades: el invasor no sería un hincha de Marsella, sino alguien externo que no tendría nada que ver con el equipo, indicó la cadena francesa RMC Sports. Este hecho generó preocupación en la seguridad, ya que se cuestiona sobre cómo logró ingresar al terreno de juego a tal punto de estar al lado de Lionel Messi durante el partido.
Las autoridades pueden definir una sanción contra el club local ya que no terminan de comprender si la persona en cuestión fue al Vélodrome simplemente para ir en busca de Messi, algo que de todos modos no sería completamente extraño por el nivel de magnetismo que genera el argentino.
“Durante sus discusiones con la policía, el joven pareció ser inconsistente y tuvo dificultades para explicarse en francés”, advirtió el citado medio francés. El Marsella espera que este contexto sea favorable cuando se expida un castigo por el hecho.