Así lo informó el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, a través de sus redes sociales donde comunicó el pago de $649.923.412,6 a las y los productores tabacaleros que entregaron materia prima en la presente campaña.
La transferencia bancaria de los casi 650 millones de pesos correspondientes al compromiso de pago para compensación de pérdidas se efectivizó en el marco de las reuniones realizadas entre el titular de la cartera agraria provincial junto al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.
“Dichos recursos, correspondientes al Fondo de Reconversión Productiva, son parte del compromiso asumido en el año 2020 a través del cual se garantiza que el 50% de estos fondos se destinen directamente a los productores con el objetivo de mejorar precios y su compensación”, explicó el ministro Oriozabala,
E indicó: “Seguimos velando por nuestros tabacaleros con estos fondos para compensar pérdidas y sostener su esfuerzo con recursos de manera directa”.
Desde el Ministerio del Agro y la Producción explicaron que se pagará $20 por kg. entregado de tabaco Burley, Criollo o Virginia. En tanto, se abonará $25 por kg. no entregado para aquellos productores que han sufrido pérdidas.