
Este 31 de octubre se festeja Halloween o “Noche de Brujas”, una clásica celebración anglosajona que invita a hacer bromas y disfrazarse.
En este contexto, los locales que venden y alquilan disfraces en Posadas registran una gran demanda desde hace varias semanas con motivo de la realización de distintas fiestas y eventos referente a esta fecha.
Incluso desde hace varios días en las afueras de las tiendas se podían observar filas de personas que aguardaban su turno para poder elegir un disfraz.
Silvina Brítez es propietaria de “Chiqui Mundo”, un almacén de productos personalizado, y contó a PRIMERA EDICIÓN que esta semana trabajaron “a full”. “Hace como un mes venimos subiendo los trajes que tenemos disponibles en nuestras redes, pero siempre esperan hasta el último momento, más que nada para alquiler, pero tenemos también para venta y hacemos confecciones a pedido”, detalló la comerciante.
En este local, que trabaja hasta con el talle de 12, alquilar un disfraz para niño tiene un costo de 950 pesos, mientras que para un adolescente se puede conseguir un traje desde 1.200 pesos y hasta 1.500 pesos. A su vez, la confección a medida de un atuendo ronda los 2.500 pesos, presupuesto que varía de acuerdo a los materiales que se utilizan. “Hay algunos que tienen más detalles y otros no tanto”, señaló Silvina.
Comentó además que en este momento los diseños más pedidos son los referentes a personajes de anime, como Naruto, que son los que más salen para todas las edades.
No obstante, el boom de la temporada son los trajes de la serie “El Juego del Calamar”. Para los más pequeños, en tanto, hay pedidos de brujitas, calaveritas y Among Us.
Silvina recordó que antes de la pandemia realizaban sólo ventas de disfraces, pero después debido a la crisis comenzaron con los alquileres más que nada por un tema de costos.
“Venimos bien, no nos podemos quejar, nos vamos renovando, reinventando y haciendo muchas cosas. Nos esmeramos para que el trabajo siempre sea el mejor y nos vaya saliendo más lindo y eso hace que mucha gente nos elija”, expresó.
En consonancia, Mónica Sánchez propietaria de Arlequín Disfraces manifestó a este Diario que están muy contentos con la actividad tras estar mucho tiempo cerrados.
“Después de un año y medio tenemos el primer acontecimiento importante con este Halloween, hay mucho movimiento, mucha alegría en los jóvenes, en los niños y estamos al servicio de Posadas”, remarcó.
Cabe destacar que en Arlequín trabajan con disfraces para niños, jóvenes y hasta adultos. Alquilar uno tiene un costo de 1.000 pesos. “El traje viene completo con todos los accesorios, pelucas, máscaras, túnicas, depende del traje que sea”, destacó.
Detalló que los que mayor demanda tienen en este momento son los de Harley Quinn, Harry Potter, personajes de Dragon Ball y Sailor Moon. “Es bastante variado, hay muchas chicas que me piden tutús o trajes más sexys”, reveló. Y agregó que se hacen precios para el alquiler de disfraces a grupos de jóvenes, además de la posibilidad de la confección de trajes a medida.
“Nuestro público es gente joven, hay que venir a probarse, se reserva y si se tiene que hacer algún arreglo se lo hace, retirás un día antes del evento y devolvés un día después en las mismas condiciones. Estamos trabajando a full y estimamos que todo noviembre será así ya que hay distintas fiestas de disfraces”, manifestó.
En este contexto, Mónica apreció que esta reactivación “realmente es una alegría para nosotros. Hay un espíritu de alegría entre los jóvenes y los niños que quieren volver a lo que era antes”, cerró.