
El hombre detenido el miércoles, como lo publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, vinculado a la privación de la libertad y violación de una joven en inmediaciones a un local bailable posadeño durante la madrugada del sábado 16 de octubre, será indagado esta mañana por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón y la fiscal Adriana Marcela Verónica Herbociani.
El sospechoso de 42 años y conocido como “Mbocayá”, fue atrapado por efectivos de Investigaciones Complejas de la Policía oportunamente y el jueves fue señalado por la víctima en una rueda de reconocimiento.
Dentro de su derecho, podrá abstenerse de responder, pero se baraja que continúe detenido de todas maneras y se lo impute provisoriamente en el expediente por “rapto y abuso sexual con acceso carnal”.
La detención se concretó en inmediaciones a las calles Junín y La Rioja el miércoles alrededor de las 13. Sus características coincidían con las aportadas por la víctima y que se volcaron en un identikit, tal como lo adelantó este Diario.
Por su parte, efectivos de la seccional Tercera demoraron a otro hombre casi de la misma edad en jurisdicción de esa dependencia y quien también fue llevado ayer a la pericia de reconocimiento, pero la víctima lo descartó. De todas maneras, a ambos hombres le extrajeron muestras para cotejar patrones de ADN.
El caso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I (calle Córdoba casi Félix de Azara). La joven dio detalles del rapto y el abuso sexual al que fue sometida.
Entre las primeras reacciones de los efectivos policiales fue demorado un hombre de 68 años pero liberado al poco tiempo porque ninguna descripción coincidía o lo acercaban a la sospecha como violento.
Se remarcó además que el ataque ocurrió en una vivienda deshabitada que fue allanada por efectivos de la seccional Tercera, Policía Científica y Comisaría de la Mujer en la cual se secuestraron vestimentas similares a las de un trabajador de salud (un conjunto ambo y un pantalón celeste con manchas) y elementos para intentar obtener rastros biológicos y cotejar también con las muestras tomadas a la víctima.