
Una jornada a pura emoción fue la que se vivió ayer en el kartódromo de Oberá, donde se desarrolló la penúltima fecha del Campeonato Misionero de karting, con récord de 103 pilotos participantes. Tras los resultados registrados en la tarde del domingo, la paridad en casi todos los campeonatos es absoluta y los títulos se definirán en la última, el 27 y 28 de noviembre en Posadas, donde habrá puntaje doble.
Tal como se preveía, el único festejo anticipado fue el de Santiago Prates, quien se coronó en la Máster 200cc pese a no concluir con la final de ayer. En cuanto a la carrera, el vencedor fue Diego Bogado, seguido por Robertino Lukoski y Cristian Fleck. La pelea allí se centrará ahora en el subcampeonato.
La principal emoción pasó una vez más por la divisional 4T Estándar, la de mayor potencia. La finalísima, con casi 30 pilotos en pista, arrancó con los hermanos De Lima al frente, pero con Adriano Lukoski siguiendo de cerca. En la vuelta cinco, finalmente, el oriundo de Gobernador Roca logró hacerse con la primera posición y soportó los embates de sus perseguidores para quedarse con los festejos.
La lucha por el título está que arde y tendrá como protagonistas principales en Posadas al propio Lukoski, Damián y Mauricio De Lima, además de Ayrton Bose.
Respecto a Cajeros Promocional, el triunfo fue para Sebastián Hipólito, que sumó puntos clave y además se benefició con el abandono de Fabián Carré, uno de los que pelea arriba. Atrás llegaron Nico Hettinger y María Tajada, de notable rendimiento.
En la previa, Damián De Lima sí se quedó con una victoria y fue en la 4T Senior, donde también marca el camino rumbo al título. El de Alem mantuvo una pelea mano a mano con Yonatan Lukoski sobre el final de la competencia.
En el resto de las categorías, Julio Da Silva logró el primer puesto en la 10 HP, mientras que Renato Longarzo Skanata se quedó con los festejos en la 110cc. En la Copa Damas, Miriam Rojas se tomó revancha de la exclusión del sábado, mientras que en Escuela celebró Juan Bautista Silvero.