Expectativas renovadas y una nueva ilusión. Esta noche, desde las 21, el Oberá Tenis Club arrancará su segunda temporada en la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino, cuando enfrente a un histórico como Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Tras lograr mantener la plaza en la temporada pasada, el Celeste intentará ahora dar el zarpazo y soñar con la clasificación a los playoffs. El Súper 20, torneo oficial de pretemporada en el que OTC no cosechó buenos resultados, ya quedó atrás y es hora de dar vuelta la página.
“Tenemos las expectativas renovadas. Después de un Súper 20 muy irregular, el equipo tuvo varias semanas de entrenamiento, pudimos sumar nuevos jugadores y estaremos completos para el debut, que es lo que necesitábamos. Sabemos que va a ser difícil, pero tenemos un equipo competitivo. Queremos competir de igual a igual contra todos. Ojalá podamos transformar rápidamente todo lo que trabajamos en este último tiempo”, le dijo a EL DEPOR el entrenador del Celeste, Fabio Demti, quien -ahora sí- debutará esta noche oficialmente como DT de OTC en la máxima.
El santafesino dirigió al team obereño en el mencionado Súper 20, donde los números no acompañaron: el Celeste ganó un solo partido y perdió los ocho restantes. Sin embargo, para Demti aquello debe servir como aprendizaje de cara a lo que se viene.
“Lo importante es que entendamos que tenemos que aprender del Súper 20, sobre todo para no volver a cometer algunos errores. Debemos superar todo eso, ahora empezamos de cero, como el resto. Y eso tiene que ser así también desde lo mental. Somos un equipo nuevo, con dos nuevos extranjeros, que finalmente va a estar completo. Todo eso lo estamos valorando en el trabajo del día a día. Lo psicológico es importante y estamos bien, los jugadores demostraron mucha predisposición a trabajar y corregir los errores que cometimos”, señaló el director técnico.
Lo ya dicho, el debut de OTC esta noche será ante Peñarol y en Mar del Plata, una plaza conocida por el acompañamiento de los hinchas, sobre todo ahora, que se producirá el regreso de los espectadores a las tribunas de la Liga Nacional.
“De Peñarol conocemos bastante, hemos visto lo que hizo en el Súper 20, conocemos a sus jugadores y a su cuerpo técnico. Sin dudas, vamos a tener que trabajar mucho en lo mental para este partido, porque el polideportivo se llena y hay que saber jugar de visitante, para transmitirle la presión y los nervios al dueño de casa. Sin dudas va a ser un lindo desafío para nosotros. Nuestros jugadores tienen experiencia, así que podemos sacar ventaja de la situación, pero tenemos que demostrarlo dentro de la cancha”, vaticinó Demti, quien pronosticó además que “vamos a jugar una Liga Nacional diferente ante el regreso del público; estamos ansiosos, ya queremos salir a la cancha”.
En efecto, el regreso del público también genera expectativa en Oberá. En realidad, el retorno de la localía. Es que debido a la pandemia de coronavirus, OTC no había podido jugar aún en la máxima categoría en su reducto, el estadio Luis Derna de la avenida San Luis. Y eso, finalmente, se hará realidad el lunes venidero, desde las 21, ante Quimsa de Santiago del Estero. Promesa de fiesta celeste en la Capital del Monte.
“Va a ser el debut absoluto de OTC como local en la Liga Nacional, la primera vez que juega en su cancha y con público. Sabemos de la importancia que tiene eso para la gente. Por eso es importante arrancar bien en estos dos partidos afuera, para estimular la ilusión de los hinchas, que están ansiosos por ver al equipo. Como grupo, nos debemos a la ciudad. Por eso queremos ganar afuera para llegar a casa con todas las expectativas”, indicó Demti.
Finalmente, en cuanto a los objetivos que se propuso el Celeste para la temporada que arranca esta noche, Demti apuesta a una clasificación a los playoffs.
“Como mínimo, nos pusimos como meta llegar a los playoffs, pero además queremos ser un equipo competitivo y estar entre los mejores de la categoría. Sin dudas que nos preparamos para eso en estas últimas semanas. No tenemos objetivos chicos, sabemos que podemos competir de igual a igual contra todos”, argumentó el entrenador del Celeste, quien se ilusiona con pelear incluso en la fase final: “y en los playoffs queremos ser un equipo de competencia, tenemos todas las chances y las posibilidades para lograrlos. Además, creemos que en casa vamos a tener una localía fuerte. Y eso va a ser muy importante para cumplir las metas que nos propusimos”.
“Ajustamos detalles que nos faltaban”
Uno de los misioneros que se pondrá esta noche la Celeste será Junior Peralta, de amplia trayectoria en el básquetbol paraguayo, quien se mostró ansioso por una nueva temporada de OTC en la LN.
“Empieza un nuevo capítulo y significará también el regreso de la Liga Nacional a la provincia después de muchísimo tiempo. Estamos ansiosos”, dijo Junior, en relación a aquel paso que Luz y Fuerza de Posadas tuvo a mediados de los noventa.
“Ajustamos detalles que nos faltaban y creo que estamos preparados, estamos listos. Va a ser un orgullo poder jugar en la provincia con OTC”, finalizó el ala pivot eldoradense.
Las entradas, en venta
La venta de anticipadas para el partido del lunes ante Quimsa se realizará en la Secretaría del Club, a $250 para los socios y $400 para no socios. En boletería, en tanto, se venderán el día del partido a $600. No se podrá ingresar con termos, mochilas y otros elementos que sean considerados peligrosos.