
Dos hombres se recuperan lentamente en el hospital SAMIC de Eldorado de las heridas que sufrieron por el ataque de un vecino con una motosierra. El supuesto autor fue trasladado ayer para que declare en sede judicial.
Cerca del mediodía, desde la comisaría de San Antonio el hombre de 46 años llegó al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a indagatoria por el juez Martín Brites. Se intenta saber cuál fue la motivación para que atacara a las dos personas con una herramienta tan peligrosa. Pero, por consejo de su defensor, se abstuvo de declarar a la espera que se sumen más elementos de investigación, por lo que el juez ordenó que continúe detenido bajo la imputación de “doble homicidio en grado de tentativa”.
Si bien el acusado prefirió no responder, paralelamente la causa sumó los primeros datos que podrían contextualizar la acción. Según trascendió, el colono aprehendido estaría bajo tratamiento psiquiátrico y medicado para una patología severa. A medida que avance la pesquisa, de comprobarse esto, podría llegar a cambiar la situación judicial y hasta ser declarado inimputable.
Pero para arribar a esta postura debería ser analizado por especialistas en profundidad que ayudaran a determinar si comprendía lo que estaba por hacer cuando tomó la motosierra y les provocó lesiones gravísimas a las víctimas. Ambos sufrieron cortes y fracturas expuestas en los brazos, se especula que por los reflejos de defenderse del ataque.

Vinculado a esto, resta saber si podrán volver a trabajar con normalidad o si las secuelas serán de discapacidad sostenida.
El hecho de violencia extrema ocurrió en el paraje El Pesado, a la vera de la ruta nacional 101 y a unos siete kilómetros de San Antonio.
A las 10 de domingo 31 de octubre, la comisaría local fue advertida que en el hospital habían ingresado dos personas que sufrieron un ataque.
Una comisión se dirigió al lugar y dialogó con una mujer de 40 años quien relató lo sucedido. Indicó que minutos antes, a bordo de una camioneta Ford F-100, su hermano había llegado a visitarla. Momentos después arribaron dos hombres, uno argentino de 57 años y otro de nacionalidad brasileña, ambos domiciliados en el barrio Villa Alta de San Antonio. Al parecer eran amigos del hombre y de la mujer; pero por causas que no se dilucidaron aún se desató una discusión y pelea, el ahora detenido tomó la motosierra, la encendió y atacó a las víctimas. Luego intentó huir pero fue atrapado por la policía.