
En junio pasado falleció el médico e incansable dirigente deportivo José “Pepe” Miérez y ayer tuvo su homenaje en la sede de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
Más que merecido fue el reconocimiento que le hicieron a Miérez, quien fue uno de los impulsores de la actividad y también uno de los principales responsables de la creación de la Unión que regula a todo el rugby provincial.
Por eso, la actual comisión directiva de la URuMi lo recordó ayer, con un sentido homenaje y le entregó una plaqueta a su hijo Marcelo, presente en la ceremonia. El homenaje en la Unión fue encabezada por el presidente de la entidad ovalada, Bruno Núñez y también estuvieron presentes otros dirigentes.
Las personas que conocieron a “Pepe” saben que en su hogar se respiraba rugby y por eso su familia está plagada de vivencias relacionadas a este deporte. Marcelo admitió que se sintió muy orgulloso y emocionado por el recuerdo del trabajo que llevó adelante su padre en pos del crecimiento del rugby.
“Estoy muy agradecido con el reconocimiento que le hace la Unión de Rugby a una persona que tenía dos pasiones: la salud pública y el rugby. Estoy emocionado por este homenaje”, afirmó Marcelo.
Además, contó que “él siempre fue un fanático del rugby y nos metió el deporte a todos desde muy chiquito. El que más lo vivió fue mi hermano porque fue cuando empezó a jugar en infantiles, yo me puso un poco más de grande, ya que comencé directamente en primera y seguí jugando de grandes hasta que ya no pude más”, relató su hijo.
Marcelo además rememoró que ante cada partido, “papá siempre estaba al lado nuestro, ya se el domingo en la cancha, o los otros días arreglando las cosas del club, colaborando en los entrenamientos, ayudando con los tercer tiempo, su pasión era el rugby y así lo siguió con sus nietos, porque muchos jugaron este deporte”. Justo reconocimiento a “Pepe” Miérez, un hombre que nunca se cansó de hacer crecer el rugby.