
Guaraní Antonio Franco apuesta fuerte por jerarquía y experiencia para conformar el plantel de cara al Regional Amateur, cuyo inicio está previsto para el finde del 21 de noviembre. En ese marco, el team dirigido por Carlos Marczuk sumó en las últimas horas a Gustavo Ariel Morales (24), defensor correntino que viene de jugar nada más y nada menos que en el Federal A.
El marcador central, de 1.84 metros de alto, viene de jugar frente a Crucero del Norte por la tercera categoría del fútbol argentino. Ese día, en Santa Inés, salió expulsado. Ahora llega a La Franja para reforzar una posición en la que figuraban como candidatos Nico Aguirre (ex- Sarmiento) y Rodrigo Lechner (en Sportivo Las Parejas).
Otro nombre que se oficializó en las últimas horas es el de Alejandro “Tarrito” Pérez, quien rescindió con Crucero y se pasó a la vereda de enfrente junto a Pablo Motta. Ambos tienen larga experiencia en el Federal A y serán claves en la formación de Marczuk.
Guaraní, que una vez más peleará por el ascenso al Federal A, no se retira aún del marcador de pases. En ese sentido, se habla de la llegada de un marcador lateral y un delantero de área, además de dos valores que ya pasaron por el club y que hoy juegan los cuartos de final del Federal A con otro equipo.
Hasta el momento, los futbolistas que llegaron a Guaraní provenientes de la categoría superior al Regional Amateur son el arquero Eduardo Flores, los volantes Juan Ardetti y Juan Manuel Rodríguez (los tres son exGimnasia de Concepción del Uruguay); los exCrucero Motta (volante) y Pérez (defensor); el volante Matías Arias (ex Sarmiento de Resistencia); y Alejandro Benítez (delantero que llegó de Boca Unidos).
En tanto, también se sumaron al proyecto franjeado varios valores jóvenes, tales los casos del arquero Nahuel Clavero (ex El Porvenir), el defensor Matías Barrientos (exQuilmes), el delantero David Benítez (con paso por el fútbol paraguayo); el defensor Lucas Prochuk (exAtlético Posadas), Iván Ruíz (volante ex- Guacurarí), el delantero Fernando Verón (exLuz y Fuerza) y el volante Maxi Dutto, que llegó desde Huracán de Parque Patricios.