
Los precios de algunos productos siguen subiendo, tal es el caso del aceite que tuvo una variación del 5% y los pañales que superaron los 20 puntos.
Además, se estima que se van a acentuar las restricciones en las compras para algunos productos en los supermercados y se prevé la faltante de otros para fin de año.
Carlos María Beigbeder, empresario local y expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), señaló a PRIMERA EDICIÓN que “seguro se tendrá más restricciones en lo que respecta a los aceites y mayonesa. Hay que tener en cuenta que todavía no vinieron los paraguayos a comprar acá. Lo que pasa es que ellos tienen los precios un poco más altos”.
Adicionó que “nosotros estamos muy baratos en dólares (blue); por lo cual un paraguayo con 100 dólares tiene 20 mil pesos”. Además, agregó que en líneas generales “el abastecimiento no está garantizado. No tenemos ningún indicio de que vaya a ser normal sino que -al contrario- se estiman algunos inconvenientes”.
Nombró que “seguramente habrá problemas con todo lo que sea alcohol, esto se debe al tema del vidrio”. Mencionó que “como escasean tendrán una suba quizás”. A la vez, contó que “seguramente se encontrará una oferta muy limitada de duraznos. Este es un producto muy de fin de año y seguro se encontrará poca oferta y precios altos”.
En este sentido, expuso que “vamos a tener un fin de año complejo”.