martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Según la autopsia, el joven correntino se ahogó y no tenía lesiones

11 noviembre, 2021
(Foto Diario Época).

El adolescente Lautaro Rosé murió por asfixia de sumersión al ahogarse en las aguas del río Paraná en la provincia de Corrientes, luego de una persecución que protagonizó la policía provincial por una razia en Costanera Sur.

Ahora el fiscal Gustavo Robineau deberá definir la situación procesal de tres policías correntinos que intervinieron en el operativo, aunque sólo dos de ellos persiguieron al joven Lautaro y su amigo, menor de edad.

Por lo pronto, la autopsia no arrojó que Lautaro tenga lesiones en el cuerpo pero sí su amigo menor de edad, que también fue perseguido por la policía. Eso va a ser tenido en cuenta por el fiscal para definir la acusación sobre los tres policías que ya fueron puestos bajo disponibilidad.

De la autopsia, participó un perito del Comité Contra la Tortura junto a los peritos oficiales que ya entregaron el informe.

Junto con la autopsia, el fiscal tiene las imágenes de los domos de las cámaras, las modulaciones policiales, y la declaración del menor que es coincidente con todas las pruebas.

Los policías están bajo sospecha porque llevaron adelante un operativo irregular al no dar aviso que Lautaro se introdujo al agua tras la persecución y, según las fuentes, podría haberse activado un operativo de búsqueda inmediato que podría haber salvado su vida.

Lautaro fue encontrado en las aguas del Paraná ayer por la mañana por un grupo de pescadores.

(Foto Diario El Libertador).
Contexto

Había desaparecido en la madrugada del lunes cuando una razia policial intentó dispersar un grupo de jóvenes en Costanera Sur y dos efectivos emprendieron la persecución del joven y un amigo menor de edad.

El joven de 18 años para evitar ser detenido se tiró al río Paraná, pero la policía nunca dio aviso.

Recién se lo buscó en el agua cuando el menor que fue detenido la madrugada del lunes dio aviso a la familia de Lautaro luego de estar demorado unas horas en la Comisaría 2da.

Para la familia, hubo abandono de persona seguido de muerte y así pedirá avanzar sobre los policías. Por el momento, la causa aún tiene carátula de búsqueda de persona pero cambiará con las horas tras la definición del fiscal.

“Abandono de persona seguido de muerte” 

El abogado de la familia de Lautaro Rosé, Hermindo González explicó que “los resultados del informe estadístico de defunción, que habla como causa de muerte asfixia por sumersión, es coincidente con lo que nosotros venimos manifestando y acredita la hipótesis delictual que nosotros venimos planteando. Nosotros manifestamos que, producto de una persecución que se llevó adelante por parte del personal policial, Lautaro Rosé terminó en las aguas del río Paraná. Independientemente de que no tenemos constatando si fue empujado o se arrojó voluntariamente, lo cierto es que terminó en el agua y no sabía nadar”.

Luego, reveló a Diario El Libertador que, por no saber nadar, Lautaro “insistentemente pidió auxilio al personal policial que había provocado esa situación y el personal policial invisibilizó el pedido, detuvo y golpeó brutalmente al otro chico que lo acompaña, porque eso está acreditado en la constancia de revisión médica del menor, y dejaron abandonado a Lautaro Rosé sin prestarle el auxilio necesario para salvarle la vida”.

En referencia a la presunta conducta de los policías, planteó: “Ese auxilio que debieron prestar no es cualquier auxilio, sino que es una obligación que tienen en su carácter de garantes como fuerza de seguridad y por estar preparados; no es algo aleatorio o que pueden tomarlo o no. Y si ellos no estaban en condiciones en ese momento de prestar ese auxilio, debieron poner en conocimiento de alguna autoridad esa situación, para que sea esa autoridad preste el auxilio a Lautaro y pueda salvar o intentar salvarle la vida”.

“Al no prestar ese auxilio y al hallarse el cuerpo sin vida de Lautaro ayer, constituye perfectamente el delito de abandono de persona seguida de muerte. Y la constancia inicial y embrionaria del certificado estadístico de defunción, acredita lo que venimos diciendo: por alguna circunstancia, Lautaro Rosé terminó en el río Paraná y, como consecuencia de ello, se produjo su fallecimiento por asfixia por inmersión”, agregó González.

Fuente: agencia Noticias Argentinas.

Tags: Investigaciónjoven ahogadoLautaro RoséPersecución y muertePolicía de Corrientes
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Obra hidráulica casi terminada

Next Post

Entró a la vivienda de una jubilada y le robó todos los ahorros y joyas

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores