
Hace un mes aproximadamente, el defensor Matías Barrientos armó su bolso y aceptó el desafío de venir a Misiones para relanzar su carrera futbolística en un lugar desconocido para él, pero con la ilusión de jugar en un gigante del Litoral.
En el club Guaraní Antonio Franco lo recibieron con los brazos abiertos desde el primer día de la pretemporada. Matías dejó atrás su paso por Quilmes y se embarcó en el reto de devolver a La Franja a los primeros planos del ascenso argentino.
Barrientos tiene 23 años y en los últimos partidos amistosos del equipo franjeado siempre alternó entre los titulares. No obstante, con la llegada de otros defensores centrales la competencia acrecentó y esta última semana de la pretemporada será clave para saber si se mete en los once que iniciarán el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, ante Olimpia/San Antonio (Oberá).
Ya asentado en la tierra colorada, el defensor nacido en Tucumán contó que le llegó la oferta cuando “estaba en el plantel profesional de Quilmes y acepté el desafío de venir a Guaraní porque tuve muy buenas referencias del club, que buscó hacer un buen plantel, con una muy buena base de jugadores para lograr el ascenso”, expresó.
Matías sentenció que “en el plantel franjeado hay mucho talento y esfuerzo. Esas dos cosas son muy importantes para que den frutos y que, cada uno, lo podrá demostrar cuando le toque aportar para lo grupal”.
En cuanto a sus características, Matías detalló que “soy un jugador fuerte, con bastante dedicación y esfuerzo. Me califico como un central rápido, de buen primer pase, puedo jugar tanto en el perfil derecho como izquierdo y espero que me vaya muy bien en este club”.

“En lo futbolístico me siento muy bien, porque yo venía en competencia en el plantel de Quilmes. Fui al banco de la Primera Nacional en cuatro ocasiones, y si bien no me tocó ingresar siempre entrenaba con el plantel y sumaba minutos con la reserva”, comentó.
Sobre qué le pide el entrenador Carlos Marczuk a los centrales, Barrientos explicó que “el DT hace mucho hincapié en estar siempre bien parado en defensa, a estar atentos a las coberturas, en la presión tras pérdida, en los anticipos y lo primordial es la atención al juego largo y las transiciones defensivas”.
Un torneo muy difícil
El debut de La Franja será como visitante en Oberá y Matías no tiene dudas que “para el domingo llegamos muy bien, estamos seguros de nuestras armas e hicimos una muy buena pretemporada de la mano del profe Kleivinig y de todo el cuerpo técnico. Se formó un equipo de trabajo excelente, desde el primero al último aportan el cien por ciento”.
“Ya algunos compañeros me contaron que los partidos son muy friccionados, que se juega mucho a la segunda pelota y al pelotazo largo. Por ahí será difícil gestar por abajo, pero nosotros vamos a tratar de imponer ese juego que venimos entrenando”, sostuvo el defensor central.
Cada vez que Guaraní empieza un torneo nacional se piensa en subir de categoría sí o sí y es algo que el tucumano ya lo sabe muy bien, porque “el objetivo que nos trazamos es el ascenso, eso es indudable. Somos conscientes de la importancia que tiene eso para el club y su gente. Lo tomamos con mucho compromiso y es el objetivo de todos: el ascenso”.
Barrientos, junto con el resto del plantel de La Franja volverá a los entrenamientos esta semana en el estadio de Villa Sarita.
La idea del DT es apuntalar conceptos futbolísticos ya pensando en el debut ante Olimpia/San Antonio y definir quiénes serán los once que empezaron el Torneo.
