
Al igual que sus pares paraguayos, que este lunes sentaron posición acerca de la vuelta del transporte internacional entre Posadas y Encarnación, la empresa misionera encargada del servicio también lo hizo.
De esta manera, Casimiro-Zbikoski, encargada de la prestación, informó que “consideramos inviables las exigencias previstas para reiniciar los servicios: ya que los requisitos como el test de antígenos y declaraciones juradas a cargo de cada pasajero, para viajes de tan breve lapso son, en la práctica y dinámica del servicio, imposibles de cumplir. Poco pragmático”.
En el comunicado, la empresa agregó que “la responsabilidad individual, sigue siendo la norma universal para evitar nuevos episodios de la pandemia”.
Igualmente, comunicó que el servicio internacional “está preparado y listo para cumplir su recorrido habitual”, a la espera de las reglamentaciones nacionales y provinciales que permitirán la vuelta.
Vale recordar que ayer, Dinatrán (encargada del transporte en Paraguay), comunicó que el servicio por el puente internacional se habilitará este miércoles desde la medianoche.