Para este fin de semana se espera un sol a pleno y con máxima de treinta grados, lo que fue muy festejado por los palistas de la región, ya que este sábado y domingo se realizará la segunda fecha del campeonato Regional del NEA de canotaje en el club León Seró de Posadas.
Para esta ocasión se espera a deportistas de las localidades de Resistencia (Chaco), Reconquista (Santa Fe), Virasoro (Corrientes), del interior de Misiones y claramente de los clubes posadeños.
Las competencias darán inicio el sábado a las 9, en el circuito boyado de mil metros.
Mientras que el domingo se realizará la maratón de doce kilómetros, que partirá a las 9, desde el club hasta el puente Internacional, siempre bordeando la costanera.
Sin dudas, que lo más destacado del campeonato será la participación de los parapalistas, quienes realizarán pruebas en piragua con un profesor de acompañante.
El deporte adaptado viene en franco ascenso en la provincia y la inclusión del paracanotaje en un Regional es una prueba más de ello.
Uno de los organizadores, Francisco Vázquez dialogó con EL DEPORTIVO y comentó que “la idea es reactivar la actividad después de la pandemia, con un fuerte proyecto de desarrollo deportivo, tanto de iniciación como adaptado”.
Por suerte “hemos formado un muy buen equipo y estamos evolucionando día a día, tanto en lo deportivo como en lo organizacional. El objetivo es contar con una verdadera fiesta, para que los chicos puedan disfrutar y volver a estar en los primeros planos”, concluyó.
El cierre del torneo será el domingo, con un almuerzo entre todos los participantes y sus acompañantes.