
La joven nacida en Oberá, Natalia López (16), competirá a partir de este jueves en el campeonato Nacional de Judo de Villa Carlos Paz, Córdoba, organizado por la Confederación Argentina de esta especialidad, en el retorno a su calendario oficial. Se espera la presencia de más de cuatrocientos cincuenta judocas de todo el país en categorías Sub18, Sub21 y Senior.
El instructor del judo comunitario de la ciudad, Raul Paredes, expresó a EL DEPORTIVO que “en nuestro caso vamos con Natalia y con Erica Briz, a representar a la Asociación Misionera de Judo y a toda la provincia. Queremos ir a demostrar el trabajo que venimos haciendo, ya que Natalia no paró nunca y está para disputar los primeros lugares en la categoría sub18 que ya no es una categoría formativa”
López recibió respaldo del municipio y del Ministerio de Deportes para solventar gastos, además de las actividades para recaudar de su familia, principalmente de su madre, Erica, quien siempre la acompaña y comparte la práctica deportiva.
“Con mi mamá y toda la familia del judo hicimos un gran esfuerzo para poder juntar la plata que íbamos a necesitar”, comentó la joven a EL DEPOR.
“La exigencia es mucha, pero estoy con confianza y segura de conseguir un buen lugar. Estoy más tranquila que en otros torneos, quiero estar entre los primeros tres y en lo posible lograr el primer lugar. Me siento acompañada por mis compañeros y por toda la familia del judo”, remarcó.
Para Erica Briz, madre de Natalia, pero además ayudante de Paredes en su camino a ser instructora, es fundamental estar con su hija y sumar experiencia para su rol futuro. “Creo que le va a ir bien, porque entrenó mucho, le puso muchas ganas y tiene el apoyo de mucha gente. Yo practico con ella, compartimos el tatami y siempre tratamos de mejorar”, finalizó la principal compañera de Natalia.