
Tras el fallido pero violento intento asalto que perpetraron anoche al menos cuatro delincuentes encapuchados y con armas largas, en perjuicio de una familia de Eldorado, se desplegó un importante operativo para dar con los asaltantes, sin resultados hasta el momento.
El comisario mayor Carlos Fernández, jefe de la UR-III explicó al medio Stop en Línea que, tras analizar las cámaras de seguridad y mediante testimonios de la víctima frustrado asalto, los buscados tendrían acento local y que actuaron premeditamente.
Con pasamontañas y armas largas
El intento de asalto en una vivienda del kilómetro 10 ocurrió este jueves, cerca de las 19, cuando la dueña de casa se disponía a ingresar a su casa con su vehículo. Al abrir el portón y entrar, al menos cuatro delincuentes con pasamontañas y armas largas interceptaron a la mujer, quien nunca se bajó del vehículo, según pudo reconstruir la policía.
Es más, al ver que uno de los asaltantes quería romper el vidrio de la camioneta, el instinto de supervivencia de la mujer se despertó: dio reversa y comenzó a tocar la bocina para alertar a alguien.
Los bocinazos fueron escuchados por su esposo, un conocido comerciante de Eldorado, quien salió a socorrerla. En ese tramo, se trenzó a golpes con uno de los asaltantes y recibió un fuerte culatazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado.
Tras lo ocurrido, los ladrones emprendieron su fuga por una zona de vegetación lindante a la vivienda, sin poder lograr el objetivo, se informó.
Por otra parte, a los investigadores les llamó poderosamente la atención el armamento que tenían en su poder pese a que no hubo disparos. Tras las primeras pesquisas, desde este jueves por la noche se desplegó un amplio operativo policial para dar con los delincuentes, pero hasta el momento no hubo resultados.