
Si bien el empate 1-1 entre Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre, por la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, no fue el resultado esperado y menos para el local, en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira se vivió una verdadera fiesta del fútbol.
Y esas expectativas que había en la previa, esas ganas de ver fútbol tras una larga pandemia que obligó a jugar a estadios vacíos por mucho tiempo, se hicieron sentir horas antes del partido.
Más de 8.000 personas se hicieron presentes en Villa Sarita y vivieron a flor de piel el clásico capitalino, que por primera vez en la historia se jugó por un torneo del Consejo Federal de AFA. Desde la caravana hasta el predio franjeado, la multitud en las calles, las banderas, los cantos y las vengalas, le dieron color a una noche inolvidable y que vale la pena ser recordada.
Puertas adentro, los protagonistas también lo vivieron a pura adrenalina. Tanto Manuel Roa, autor del tanto franjeado, como Matías López, artillero del Auriazul, dejaron sus sensaciones del encuentro.
“Fue un lindo espectáculo, que se dé así un clásico después de tanto tiempo es algo emocionante”, expresó el jugador franjeado.
En cuanto al partido, Roa aseguró que “merecíamos un poco más, hicimos un buen trabajo, generamos muchas chances de gol, pero lo importante es que no perdimos”.
Por su lado, López expresó: “Fue un partido muy lindo, en una cancha hermosa y con muchísima gente. La verdad que es algo que impacta, el ser parte de una partido de esta clase. Por suerte se me dio el gol ante toda esta gente, pero lo más importante es que nos llevamos un puntito a casa”.
Con el empate, los de Villa Sarita y los de Rocamora comparten la cima con 4 unidades y en la próxima fecha ambos jugarán de visitante. Mitre visitará a Olimpia San Antonio en Oberá y Guaraní jugará en San Inés con Sporting