
Las altas temperaturas empezaron a sentirse y muchos ya comenzaron a averiguar los precios de los aires acondicionados. Hoy en día los equipos más chicos arrancan en promedio en los $50 mil aunque el más elegido es el de 3.000 frigorías que ronda entre los $54 y $55 mil. Además, los clientes optan por los pagos en cuotas y aprovechan los programas vigentes, como el Ahora Misiones o Ahora 12.
Sin embargo, un problema que enfrentan algunas casas del rubro electrodoméstico es la reposición, ya que están llegando pocos equipos.
Juan Pablo Velona quien es integrante de la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA) y empresario del sector, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “los que estamos en el rubro tenemos equipos de aire acondicionado, pero a la hora de reponer el stock estamos un poco complicados porque no hay mucho. Es decir recibimos de a poco, de a 15 o 20 equipos cuando deberíamos recibir más cantidades”.
En relación a los precios, señaló que “siempre hubo variación, pero no es mucho el aumento aunque se registró uno general entre el mes pasado y este, pero no es alevoso. Los incrementos rondan en general el 3% y hasta el 5% en algún producto en particular, pero al tener montos altos quizás la diferencia se vea que ronda en los $5.000 y $6.000”.
Contó que “el modelo que más sale es el 3.000 frigorías que en promedio está entre los $54 mil o $55 mil dependiendo de la marca y un equipo de 5.000 o 6.000 frigorías ronda los $75 mil. Varía según la marca y eso pasa por no tener reposición. Quizás hoy conseguimos una marca, pero al mes siguiente se consigue otra que puede ser más cara”, remató.