
El célebre trompetista de rock y jazz Gillespi, será el encargado de llevar los hilos del festival Mate Rock, que se realizará el próximo martes 30, en el anfiteatro El Brete de Posadas.
A su lado estará la conductora Carla Svica, la pata femenina y local de un festival que tendrá al músico David Lebón como estrella principal.
Gillespi tocó junto a importantes figuras del rock nacional. Desde participar en “40 dibujos ahí en el piso” (1989) de Sumo a Javier Malosetti, pasando por Pachuco Cadáver, Willy Crook y Mex Urtizberea; sin olvidar su participación en la gira final de Soda Stereo “Me verás volver”.
Marcelo “Gillespi” Rodríguez se subió al tren del rock desde su trompeta, con una carrera rockera y a pesar de haber grabado discos importantes (el último hasta ahora fue en 2015: “Desayuno en Ganímedes”, con Daniel Melero), muchos lo conocen por tirar paredes radiales junto a Alejandro Dolina en el clásico “La venganza será terrible”, entre varios hitos musicales, editoriales, televisivos y radiales más, siendo Radio Nacional Rock, su búnker actual.
Este será el regreso del músico a Misiones después de 20 años, y que se declara fan del chamamé. “Creo y espero sorprenderme con el rock de Misiones” expresó el artista.