Dos jóvenes de 23 y 27 años fueron detenidos este domingo a la madrugada en Posadas, acusados del arrebato de un teléfono celular en una parada de colectivos.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:40, cuando una mujer de 42 años bajaba de una unidad de la línea 23 en avenida López y Planes y Monseñor D’Andrea.
En ese momento, un hombre que según la víctima vestía remera clara y short negro le arrebató el teléfono y se dio a la fuga hacia Blas Parera.
Al conocer el dato, la Agrupación Motorizada Zona Oeste implementó un dispositivo cerrojo en la zona que permitió avistar al sospechoso en compañía de otro sujeto.
Al notar la presencia policial, aceleraron sus pasos, pero a los pocos metros fueron interceptados. Así se pudo constatar que tenían en su poder un celular similar al sustraído, por lo que se procedió a su detención.
Los jóvenes de 27 y 23 años, residentes en las inmediaciones del ilícito, intentaron resistirse al arresto, e incluso se hicieron presente familiares y allegados para intentar entorpecer el operativo, que finalmente se pudo concretar con la colaboración de personal del Comando Radioeléctrico Oeste y de la comisaría Sexta.