Para festejar primero hay que saber sufrir y si hay alguien que sabe de ello es Guaraní Antonio Franco, que este domingo, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, superó en condición de visitante por un agónico 2-1 a Sporting.
Fue un partido durísimo el que se jugó en Santo Pipó. Intenso y caliente de principio a fin con dos equipos que dejaron todo para conseguir los tres puntos, pero el que terminó festejando fue la visita, que lo ganó a lo guapo en el minuto 50, cuando jugaba con un hombre menos. Pudo ser para cualquiera, pero el destino quiso que sea de La Franja, que ahora es el solitario líder, al menos hasta que juegue Mitre.
A los 6′ Ignacio Valsangiácomo, de cabeza, abrió el marcador para La Franja. En el complemento, a los 35′ los pipoceños tuvieron un penal a favor y quedaron en ventaja numérica por la expulsión de Jonathan Medina, en la visita. Sin embargo, Alberto Acosta falló en la definición.
La igualdad llegó a los 41′ y fue Ramón Zarza el autor del tanto, con un bombazo desde afuera.
Ya en tiempo cumplido los dirigidos por Diego Millán tuvieron la chance de liquidar, pero fallaron en la definición y lo terminaron pagando caro. Es que a los 48′ hubo un penal para Guaraní y el arquero Eduardo Flores marcó el 2-1, con una buena definición.
Con estos tres puntos Guaraní quedó como único líder con 7 puntos, al menos hasta que se complete la fecha. En el próximo capítulo, La Franja recibirá Olimpia San Antonio (0 puntos), probablemente el sábado a las 20.30, y Sporting (3) hará lo propio ante Mitre (4).
Mitre quiere recuperar su lugar arriba
Tras la suspensión de este domingo a raíz de las condiciones meteorológicas, este lunes se cumplirá el encuentro entre Olimpia San Antonio y Bartolomé Mitre, por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
El duelo se cumplirá a las 17, en el estadio Rodolfo “Lobo” Fischer del Complejo Ian Barney y tendrá a un Auriazul que buscará recuperar su puesto en la cima tras la victoria de Guaraní.
Del otro lado estará un equipo obereño, que cayó en sus dos presentaciones y quiere salir de perdedor.