Cuanto más educado y respetuoso se muestre tu amigo peludo en la calle reflejará cuánto te ocupaste de su educación para hacer de él un muy buen ciudadano canino.
Tu perro debe aprender a salir a la calle y se lo enseñaras desde cachorro una vez cumplido el plan de vacunación. Será tu veterinario quien te diga cuando empezar a pasearlo.
La opción de vida en departamentos crece paulatinamente y la elección de tener perros como animales de compañía va en aumento.
Sacar a tu perro a hacer sus necesidades, por lo menos tres veces al día, es una realidad que no se puede negar ni evitar. Lo que si evitarás es que tu perro sea irrespetuoso con el medio ambiente y con los vecinos.
Si vivís en una casa, deberá salir de su hábitat para acostumbrarse a convivir con otras personas más allá de su entorno familiar, con otros perros y con ruidos del exterior en general con los que se encontrará durante toda su vida. Esto se llama socialización y es clave para tener un perro adulto equilibrado.
En lugares públicos el uso de la correa es imprescindible para evitar accidentes, que se escape, que lo distraiga algún estímulo externo y le haga perder la noción de permanencia a tu lado.
Desde cachorro deberás educarlo para estar cerca de tuyo, lo lograrás creando vínculo estrecho con él. Tiene que acostumbrarse a que no hay nada mejor que estar con vos.
Recordá siempre que un perro educado es un perro feliz!