Con tan sólo 10 años de edad, el posadeño Tiziano Acosta hizo su debut en el cine nacional en el “El hombre inconcluso”, un policial argentino dirigido por Matías Bertilotti y producido por Zarlek Producciones, del productor argentino Luis Sartor, en coproducción con la Productora de la Tierra (Misiones), Valga SRL (Buenos Aires) y Valcine (Chile).
Se trata de un largometraje, filmado en Puerto Esperanza, que tiene en su conformación más del 90 por ciento del equipo técnico misionero. Además de un elenco de grandes actores argentinos como Víctor Laplace, Carlos Santamaría, Ernesto Claudio, Gastón Ricaud, Paula Sartor y Nicolás Paul. El equipo también está compuesto por los intérpretes misioneros Mariano Bernachea, Alejandro Scholler y Tiziano Acosta.
“Mi experiencia fue muy buena, todos me trataron re bien, el productor de la película me trató como si siempre hiciera películas, al igual que el director”, contó Tiziano.
Indicó que lo que más le gustó de toda esta experiencia fueron los amigos que hizo y que pudo conocer a muchos actores famosos. “En esta película tuve la posibilidad de conocer a Nicolás Pauls, Víctor Laplace, Ernesto Claudio, Gastón Ricaud y Carlos Santamaría”, comentó muy alegre Tiziano.
A la hora de grabar practicaba sus escenas un día antes siguiendo muy atento las indicaciones.
“Ellos me explicaban todo antes de grabar, me gustó mucho la escena que se filmó en el río, para mí esa fue la más linda. No tuve miedo, ni nervios. Antes de hacer la película el productor (Luis Sartor) me dijo: ‘vos esto tomátelo como un juego’, y fue así como un juego”, recordó.
Es que todo esto fue una verdadera aventura para el pequeño Tiziano, quien por unos días salió de su rutina de colegio, fútbol y amigos para cumplir con su sueño de ser actor acompañado siempre de su mamá Nadia Galeano, su papá Alfredo Acosta y de sus hermanitos Lorenzo y Franchesca.
“Mi mamá vio en una publicación que subieron en Instagram, que necesitaban actores de 9 a 11 años. Me preguntó si yo me animaba a presentarme y le dije que sí. Primero me pidieron que mande videos explicando cómo es mi vida. Después me hicieron otro casting presencial, pasaron dos semanas y un sábado a la mañana me dijeron que había quedado en la película. Estudié cuatro meses actuación en el Centro Cultural Vicente Cidade, pero tuve que dejar porque nos mudamos muy lejos y ya no pude ir a las clases”, manifestó.
Tiziano aprovechó para agradecer a todos los que le hicieron el “aguante” durante el proceso. “La que siempre me felicitó fue mi maestra Angelina, ella me sigue por todos lados. Agradezco a mi Colegio Roque González y a mis compañeros. Todos me dicen ‘ahí viene el actor, ahí viene Nicolás’, que es el nombre del personaje”, expresó.
Tras todo esto, le gustaría continuar por siempre en el mundo de la actuación, “quisiera hacer otra película, me gustan las de acción. Juego al fútbol desde los 4 años, también toco el acordeón, hago natación y kung fu, pero me gustaría seguir actuando para siempre”.