“No se queden solo con lo asimilado ni transcurran su carrera con aquel libro que leyeron o aquella cuestión técnica que aprendieron hace 15 años. Sean curiosos, innoven, busquen y crezcan en conocimiento, que éste siempre sea crítico y fundado. Porque, el pensamiento que no es racional es imaginario, no tiene límites y no es constructivo”, sostuvo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, durante el acto en el que medio centenar de policías misioneros recibieron sus títulos de Perito e Identificación Física, Electrónica y Revenidos Automotriz.
La actividad se realizó en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, donde los egresados de la Policía de Misiones concretaron el curso tras un año de capacitación.
“Fueron muchos meses de estudio. Vivimos en tiempos en los que la sociedad va a demandar líderes que tengan un pensamiento crítico, constructivo e innovador. Me permito dirigirme a ustedes con absoluta humildad, por favor tómenlo como un simple consejo, unas simples palabras”, señaló.
La capacitación estuvo a cargo de la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericias Automotriz que dictó contenidos en la materia. En el encuentro acompañaron su presidente, Elisa Sfiligoy; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo.
Esta es la 44ª promoción de cursantes que alcanzan el título, a fin de mejorar su desempeño cotidiano.