El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi comenzó este miércoles con los entrenamientos oficiales de la afamada carrera SKUSA Supernationals que se desarrollará desde mañana, viernes, y hasta el domingo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con la participación de 500 pilotos de todo el mundo.
A último momento la organización tuvo que cambiar de lugar de la prueba que se iba a realizar en el estacionamiento del Hotel Río, pero como el contrato se canceló, la organización debió buscar una nueva locación. La elegida para la edición 24° fueron los playones del Autódromo Las Vegas Motor Speedway donde habitualmente corre el Nascar.
La SKUSA es considerada la carrera más grande del mundo, se realizará hasta el domingo, y el posadeño Francesco Grimaldi, es uno de los 7 argentinos que toma parte de la competencia.
Chicho empezó este miércoles conocer a su equipo AM Engines (motores Castro Racing) y también a los 92 participantes que tiene la categoría KA100 Senior, donde competirá desde mañana de manera oficial y a todo o nada.
Grimaldi es asesorado por Lucas Zaffaroni con quien este año ya corrió en Italia, salió campeón de la Gran National y con quien estará en Bahréin la próxima semana en el Mundial de Karting de la Rotax, dio los primeros giros en Estados Unidos.
“Hicimos la primera tanda y nos sacamos la ansiedad de conocer el trazado y es algo muy raro correr entre muros, nunca me pasó, será la primera experiencia. Acá donde cometes un error le pegas a la pared. Vamos a aprovechar al máximo cada salida a pista para buscar adaptarnos a este trazado”, comentó Grimaldi sobre el primer ensayo.
“El objetivo será meternos en la gran final que se disputa el domingo y estar entre los 20 que van a la final. Es algo muy difícil por el nivel que hay. Para tener un parámetro vino el equipo Mercedes de Fórmula 1 con su escuela de pilotos, hay muchos europeos y los locales que ya están acostumbrados a correr entre muros”, agregó.
“Muy agradecido con las empresas e instituciones que nos ayudaron para estar viviendo esta carrera fantástica y a todos los sponsors que hacen posible esto”, explicó el misionero desde Estados Unidos.
La actividad de Grimaldi continuó este jueves con una nueva tanda de entrenamientos de 7 minutos y una segunda de 12 minutos.
Mañana viernes tendrá un Warm UP de 7 minutos para carburar y luego desde las 9.30 correrá la primera manga. A las 11 disputará la segunda manga. El sábado disputará la tercera manga desde las 9.30. El domingo desde las 8.40 irá un nuevo Warm Up y desde las 11.35 irá la final.