El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión a Gabriel Inocencio Trinidad, de 44 años y conocido por las autoridades con el apodo de “Cangrejo”, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, indicaron fuentes del caso.
Fue en el marco de un juicio abreviado donde el imputado admitió su culpabilidad en la causa.
La investigación que derivó en la captura del individuo fue tras una denuncia en agosto de 2020 dando cuenta que “vendía droga, presumiblemente ‘pedra’ a plena luz del día en su domicilio del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú y que peleaba con los consumidores”.
Fue así que la Policía Federal comenzó a vigilar al señalado, hasta que el sábado 28 de noviembre de 2020 a la noche interceptaron cerca de la casa del sospechoso a un comprador con una dosis de cocaína, por lo que decidieron allanar la vivienda sindicada como “búnker”. Una vez allí incautaron marihuana en pequeñas cantidades dispersas en distintos sectores del inmueble, próxima a ser fraccionada en condiciones de venta inmediata, según consta en el fallo.
También surgió que el señalado supuestamente tenía una “barbería” que funcionaba en su domicilio, sin embargo no se hallaron elementos que suelen utilizarse en ese tipo de rubro.
Por ello se cree que no era más que una simple fachada para lo que en realidad era un lugar de venta de estupefacientes, indicaron las fuentes consultadas.
Si bien el imputado no tenía “pedra”, se supo que esta droga es un derivado de la cocaína, hace estragos en los jóvenes a quienes los testigos afirman que deja como “zombies”.