El sábado por la noche fue detenido un joven de 18 años, sindicado como uno de los autores de un robo ocurrido en la Escuela 304, en la calle Mariano Moreno de Oberá. El arresto estuvo a cargo de los integrantes de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro.
La policía fue alertada a través de un llamado telefónico en el cual mencionaron que en dicho establecimiento observaron que varios jóvenes ingresaban y salían con elementos.
De manera inmediata una patrulla de la mencionada División acudió al lugar y observaron a tres sujetos, uno de ellos se encontraba en la calle y al notar la presencia de los policías, alertó a los demás que estaban en el predio de la escuela.
Los tres escaparon del lugar en forma veloz y en la oscuridad de la noche, pese a ello, uno de los delincuentes fue alcanzado y detenido. En su poder secuestraron una mochila con útiles escolares.
Asimismo, mediante un rastrillaje realizado en inmediaciones del establecimiento educativo, hallaron además ocultos varios elementos entre ellos: instrumentos musicales; útiles escolares, un mate, una valija y un reproductor de DVD.
El joven fue alojado en un dependencia de esta ciudad y quedó a disposición de la Justicia, en tanto que las investigaciones continúan a los fines de dar con los otros dos sospechosos, quiénes ya estarían identificados.