Ni siquiera el calor pudo frenar a los chicos del atletismo adaptado, quienes el pasado sábado regresaron a las competencias en Misiones, con un Torneo Provincial desarrollado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la capital provincial.
Casi cien jóvenes fueron parte del primer certamen en la tierra colorada, después del parate por el COVID-19. Y fue tanta la convocatoria y las ganas de competir, que también llegaron delegaciones de Ituzaingó (Corrientes) y Resistencia (Chaco).
Los jóvenes compitieron en las disciplinas de 100 metros y 400 metros, además de lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo y en alto. Sin embargo, los resultados no fueron lo más importante, porque lo más destacado de la jornada fue la camaradería entre los chicos y la experiencia de volver a medirse con otros competidores.
Una de las organizadoras del evento, Maia Guastavino, comentó a EL DEPORTIVO que “nos llenó de alegría la participación de delegaciones de otras provincias. Los chicos estuvieron felices, muy bien a pesar del calor”. Es que la alta temperatura se hizo sentir en la pista del CePARD, pero nada frenó el ímpetu de los atletas.
Maia además contó cómo fueron las sensaciones vividas en la primera vez en una pista misionera, tras el parate por pandemia: “Volver a competir a algo nuevo para algunos, porque no habían la oportunidad de conocer la pista. Y para otros, fue regresar a un lugar que les hace muy bien, porque la adrenalina de competir con otra persona es muy hermosa”.
“La verdad es que cuando empezamos a armar el torneo, no dimensionamos la necesidad de la gente de volver a competir, tanto de los profes como de los chicos, por eso pensamos en algo chiquito. Pero, cuando cerramos las inscripciones nos encontramos con una buena sorpresa, por la gran convocatoria”, cerró la profesora.