Este viernes en la Peña posadeña “Misionero y Guaraní” habrá invitados de lujo para colaborar con Milán Cardozo, luego de la tragedia sufrida en su taller de luthería, el cual se quemó de manera integra. Será a partir de las 22 en Buenos Aires 1546.
Por ello, para la ocasión actuarán junto al maestro: Cacho Bernal, Frodo Peralta y Chungo Roy, que conforman un trío que navegará las aguas de la música paraguaya y el litoral argentino.
Vale resaltar que, con una formación vinculada principalmente al jazz (batería, órgano hammond y guitarra eléctrica) el trío conformado por Cacho Bernal -percusión- Frodo Peralta -guitarra- y Chungo Roy -teclado Hammond- abordará polcas, gualambaos y chamamés rescatando sonoridades que pocas veces han sido interpretadas de esta manera, encontrando, tal vez, un antecedente en grupos como “Los Tareferos” y en la llamada “polca electrónica”. Ellos se unirán al maestro Milán Cardozo
Sábado a puro folclore
Por otra parte, el sábado también en la Peña “Misionero y Guaraní, desde las 22, La Sabia subirá al escenario para dejar su impronta local y regional.
La Sabia nació en Posadas en el año 2016, por un grupo de amigos que sentían la misma pasión por la música. En sus inicios pisaron varios escenarios de la provincia y del país, siempre llevando en alto y poniendo en valor nuestras costumbres y tradiciones, remarcando fundamentalmente sus orígenes y raíces.