París Saint Germain vs Manchester United (o Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo) iba a ser el cruce estelar por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, según determinó este lunes el sorteo realizado por la UEFA, pero ahora quedó en stand by debido a que dicho sorteo tuvo un error de procedimiento y deberá ser repetido a las 11 de Argentina.
El primer partido se debía jugar en febrero próximo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa y la revancha en el mítico Old Trafford en marzo, ya que el United accedió a octavos como ganador del Grupo F y PSG lo hizo como segundo del A.
En otro cruce destacado de la primera instancia de la fase final, se había determinado que el Atlético de Madrid de Diego Simeone se enfrentara con el Bayern Múnich de Alemania, seis veces campeón continental, primero en el Wanda Metropolitano y luego en el Allianz Arena.
Pero fue el propio equipo español el que motivó el cambio de planes al detectar un insólito error: entre sus posibles rivales se incluyó a Liverpool y no a Manchester United, que sería lo correcto. Aunque no tuvo incidencia directa en el resultado, la UEFA decidió dar marcha atrás con todo.
Los emparejamientos de octavos de final habían quedado de la siguiente manera:
Benfica (Portugal)-Real Madrid (España)
Atlético de Madrid (España)-Bayern Múnich (Alemania)
Inter (Italia)-Ajax (Países Bajos)
Chelsea (Inglaterra)-Lille (Francia)
Villarreal (España)-Manchester City (Inglaterra)
Salzburgo (Austria)-Liverpool (Inglaterra)
Sporting Lisboa (Portugal)-Juventus (Italia)
París Saint Germain (Francia)-Manchester United (Inglaterra).
FUENTE: Agencia de Noticias Télam