
En una ceremonia castrense realizada durante la mañana de ayer en Posadas, asumió el nuevo Comandante de Región VI, Antonio José del Pilar Bogado, oriundo de Formosa.
El recambio de autoridades se llevó a cabo en el playón del Escuadrón 50 “Posadas” de GN sobre calle Félix de Azara y avenida Roque Pérez, con la presencia de los ministros de Gabinete, Ricardo Wellbach; de Gobierno, Marcelo Pérez; la senadora correntina Carolina Martínez Llano y demás autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, más invitados especiales.
El Subdirector Nacional de Gendarmería, Javier Alberto Lapalma, como autoridad máxima de la fuerza federal, fue quien le tomó juramento al flamante comandante de Región VI que abarca los escuadrones y secciones de Corrientes y Misiones. Bogado le entregó la banderola que acompañó la gestión del comandante saliente, Marcos Fernández.
El nuevo jefe de la Región VI ingresó a Gendarmería en 1987 y ocupó los cargos de segundo jefe del Escuadrón 13 “Iguazú”, Escuadrón 10 “Eldorado”, ayudante del Director Nacional de Gendarmería, director de la Escuela de Oficiales y director de Operaciones de la institución.