
Luego del agónico triunfo en Oberá en el primer partido de la serie, por un exiguo 61-60, Tokio buscará hoy consagrarse campeón de la Liga Provincial de básquetbol, cuando desde las 21.30 reciba en el estadio Jorge Yamaguchi al Oberá Tenis Club.
El partido genera enorme expectativa en el mundo del básquetbol misionero, a tal punto que se espera un importante número de espectadores para esta noche en el microestadio del Oriental.
El team anfitrión, dirigido por Agustín Ponissi, tiene la presión de ganar para liquidar el pleito y alzar una vez más el máximo título del básquetbol misionero. En la vereda de enfrente, los encabezados por Lucas Gornatti no tienen margen para el error y necesitan de un triunfo para forzar la serie a un tercer partido, que de suceder, se jugaría en la Capital del Monte.
Lo cierto es que ambos equipos demostraron buen juego colectivo y notables aportes individuales. En el caso de Tokio, el plantel tiene jugadores con varias finales sobre sus espaldas, como Enzo Stietz, Facundo Barreyro y Mariano Kuprasz, pero también la frescura de “Toto” Flamig, Lucas Landi y Gonzalo Santa Cruz. En el Celeste, en tanto, se destacan players como Franco Fragozo, Gonzalo Pryszczuk, Santiago Konaszuk o Valentino Gallardo, con el plus de que vienen en ascenso tras adquirir el roce que brinda jugar la Liga de Desarrollo de la LN.
Lo ya dicho, en caso de un triunfo de OTC, la serie partiría hacia un tercer juego cuya fecha es un verdadero misterio, ya que los juveniles del Celeste tienen una apretada agenda en la LDD para lo que queda del cronograma previo a las fiestas: el viernes venidero enfrentará a Boca Juniors desde las 20, mientras que el domingo visitarán a Obras Sanitarias, en el mismo horario, también en Capital Federal.
A pensar en el Federal
El último lunes el plantel de Tokio inició la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, que arrancaría en enero, de no mediar imprevistos. Agustín Ponissi continuará como entrenador del plantel.