Una medalla de plata que vale… ¡y cuánto! Cristian Rojas representó a la Asociación Misionera de Tiro con
Arco (AMiTA) en la final Nacional de Aire Libre que se disputó el finde en el club CACE de Buenos Aires y se trajo la presea plateada, la primera medalla que suma la Asociación en una Final Nacional.
En la ocasión participaron los 32 mejores arqueros del país en las distintas categorías y divisiones. Cristian compitió en la categoría Recurvo WA Master Caballeros y en la primera jornada tiró las 72 flechas y terminó cuarto. Tras la competencia del domingo, llegó a la final y se aseguró la medalla de plata, la que después se trajo para casa.
“Volví satisfecho porque cumplí con mi objetivo, que era quedar entre los diez primeros”, dijo Cristian a EL DEPORTIVO.Objetivo que se había puesto en 2019, después de su primera Final Nacional. “En aquella ocasión fui porque recibí la invitación, pero tenía mucho por mejorar porque era iniciante. Pero me sirvió para darme cuenta de que realmente me gustaba y me puse como objetivo volver en 2020, mejor preparado y ver si podía hacer podio”, recordó el arquero.
2020 fue el año de la pandemia, se cerraron las fronteras para Cristian – que vive en Foz de Iguazú – y una lesión lo obligó a volver de a poco con las prácticas a mediados del año pasado. “A finales de 2020 me sentía bien y empecé a retomarla idea de estar a la final, hacer un buen papel y terminar entre los diez primeros”
.
Y este año todo se acomodó: se abrieron las fronteras, pudo participar en dos competencias un mismo fin de semana y sumar los puntos para estar en la final, en la que compitió contra 15 arqueros y fue segundo. Objetivo cumplido.
“Fue un crecimiento personal. Para mí fue fantástico, sentí que di todo lo que podía dar y más de lo que imaginé que podía dar. Fue un logro para AMiTA. Misiones estaba en ese podio”, cerró.
Medalla histórica
Es la primera medalla que suma AMiTA en una Final Nacional de Aire Libre. La consiguió Cristian tras competir contra otros 15 arqueros de todo el país. “Ojalá que esto anime a los chicos y grandes y que cada vez seamos más misioneros en la final”, dijo Cristian.