
Los dos individuos oriundos de Tucumán, de 25 y 28 años, detenidos en esa provincia bajo sospecha de haber participado en al menos dos robos en la modalidad salidera bancaria en la capital misionera, fueron indagados ayer por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.
Los acusados afirmaron “no haber estado en Misiones para la fecha en que se produjo el robo que se les sindica”, en este caso el perpetrado el 8 de noviembre pasado y donde fue damnificado un contador público, a quien le sustrajeron 50 mil dólares. No obstante, fueron imputados por “robo” y seguirán tras las rejas.
El otro caso similar por el cual están acusados es investigado por otro juzgado y fue cometido en octubre. Por el modus operandi (persiguieron y rompieron las ventanillas de los autos de las víctimas para apoderarse del dinero, previa vigilancia en los bancos) y similitud física de los autores se pudo conectar ambos episodios. En las dos causas hay otro tucumano detenido y otros cuatro posadeños, quienes se cree conformarían una banda.