
En una de las últimas citas que tendrá la presente temporada de rugby reducido, la cancha de CAPRI, en Villa Cabello, será escenario hoy de la disputa de la quinta edición del Seven del club “azzurro”, que en esta edición homenajeará a otro de los destacados del rugby de Rowing.
Porque en esta ocasión la Copa se denominará “Miguel Seró” en reconocimiento a la trayectoria y al gran aporte que brinda al rugby del club el “profe”, quien además de ser jugador, fue entrenador y un constante colaborador en todas las categorías del club del oeste posadeño.
La actividad de hoy arrancará con un almuerzo de camaradería que compartirá el querido “Michel” junto a amigos e invitados especiales, a desarrollarse en el quincho de rugby del club de la chacra 156.
Seguidamente, a partir de las 14, comenzará la disputa del Seven, en el que estará en juego la Copa Seró y en el que participarán clubes de la ciudad capital y de la provincia.
Cabe mencionar que los clubes de Corrientes y Chaco, que se iban a sumar al torneo, no serán de la partida debido a la prohibición de la Unión del Nordeste (Corrientes- Chaco) a sus clubes de participar en torneos organizados en Misiones y Formosa.
La decisión se debe al conflicto dirigencial que se desató en los últimos días y que fue informado en exclusiva por EL DEPORTIVO.
Finalizada la competencia, y ya con la consagración del nuevo campeón, se llevará a cabo la fiesta del seven con un “tercer tiempo extendido”, que se prolongará hasta la madrugada de mañana.
Toda la actividad se llevará a cabo en el quincho de rugby, que fue totalmente remozado para la ocasión.
Muy buen gesto
Desde el rugby de “Rowing” decidieron hace unos años agasajar a los “próceres” del club, quienes se destacaron y aportaron tanto en su función como jugadores, entrenadores y dirigentes.
La primera edición tuvo como homenajeado a Miguel Mazal, máximo entrenador y pionero en la historia del rugby del club.
Seguidamente, en la segunda edición, fue el turno de Jorge “Coyote” Halty, quien fuera jugador y por varios años entrenador del primer equipo “Azzurro”.
Después, en 2018, le tocó a Raúl Falero, otro de los destacados del club (jugador y dirigente) y en la última edición (en 2019 y antes del corte por la pandemia) el homenajeado fue Carlos “Patón” Daviña, otro de los grandes referentes del rugby de Rowing como jugador primero, y dirigente después.