
El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi se metió en la final de la categoría Senior Max en el Mundial Rotax de Karting, que se realiza en el circuito Internacional de Bahréin.
Es la primera vez que un misionero accede a una final de un Mundial Rotax y el posadeño largará desde la posición 14 en la final donde competirán los 35 mejores pilotos del planeta.
En la jornada de ayer Grimaldi siguió su plan de carrera y en la Prefinal cumplió su mejor actuación hasta el momento en el Mundial: largó en la posición 11 y llegó a estar quinto. Sobre el final un desbalanceo en las ruedas hizo que llegara sexto. Pero luego de bajada la bandera a cuadros se conoció una sanción para el ruso Petrovic Andrej y Grimaldi terminó quinto en la Prefinal, que quedó en manos del checo Tereza Babickova.
Luego de la suma de los puntos de los Heat más la Prefinal quedó confirmado que el misionero largará la final desde la séptima fila junto al alemán Linus Hensen.
“Estoy muy contento, cumplimos el objetivo que nos pusimos con el equipo, con mi familia, con los sponsor, que era entrar a la final del Mundial. De 72 competidores quedamos 14, en un Mundial muy parejo donde casi no hay diferencias. En la clasificación hubo 64 karting encerrados en un segundo, lo que te marca la paridad de la competencia, hace mucho no se ve un Mundial tan parejo”, comentó Grimaldi luego de asegurarse la clasificación.
“Mañana (por hoy) en la final largamos en la séptima fila vamos a buscar avanzar, no hay un piloto que marque la diferencia estamos todos muy parejos y puede ser para cualquiera. Ahora que estoy en la final quiero llegar al podio”, afirmó el posadeño