
El partido no se terminó. Y el pitazo final está todavía lejos de escucharse. Es que la lucha contra el coronavirus sigue, tal como en estos últimos días quedó reflejado en la suspensión de partidos de fútbol de la Premier League inglesa o de básquetbol de la NBA estadounidense.
Pues bien, el virus volvió a obligar al parate deportivo y no sólo en el Viejo Continente o el país del norte. También sucedió en Misiones, donde ayer la Liga Apostoleña de Fútbol resolvió suspender la última fecha del año de manera preventiva, debido a un contagio en el Club San Martín de esa localidad.
La resolución fue adoptada ayer por la mañana por el presidente de la entidad, Claudio Skromeda, quien habló con EL DEPORTIVO y brindó detalles respecto a la situación. Para tenerlo en cuenta y no bajar la guardia.
“Desde el club San Martín nos llamaron y luego presentaron una nota. Ellos jugaban el domingo en San José. Allí nos explicaban que el director técnico del equipo había dado positivo por coronavirus y que horas antes había dirigido uno de los entrenamientos del plantel”
“Ante esa situación, yo personalmente tomé la decisión de suspender la fecha, pidiéndole disculpas a los clubes, quienes en su mayoría apoyaron la decisión”, explicó el mandamás del fútbol yerbatero.
La fecha que se jugaba desde hoy era la última del año, en el marco del torneo que está previsto que se reinicie el finde del 9 de enero. “Una semana más o una semana menos no nos cambia nada. Lo decidimos para evitar un brote y porque consideramos que tenemos que ser responsables con todo esto”, subrayó Skromeda.
El dirigente resaltó además que toda la actividad deportiva de la Liga Apostoleña está suspendida, “incluso el torneo femenino”. Lo único que sigue en pie es la asamblea, prevista para el 30 de diciembre.
También habló con EL DEPOR el presidente del Club San Martín, Juan Ferreyra, quien brindó mayores detalles al respecto. “Nuestro director técnico dio positivo el miércoles. Y el martes estuvo en el entrenamiento con el plantel. Por eso decidimos informar todo esto y pedimos la suspensión de nuestro partido. Hasta el momento, ninguno de los chicos presentó síntomas graves, pero de manera preventiva decidimos que los 17 jugadores se aíslen. Es así. Hay que seguir cuidándose”, aconsejó Ferreyra.
En línea con Skromeda, el DT decidió priorizar no sólo la salud de sus jugadores, sino también la de los planteles de los cuatro equipos que debían jugar el domingo en la doble jornada en San José.
“Creo que actuamos de manera responsable, sobre todo porque consideramos que es una manera de cuidarnos entre todos. Los chicos están todos bien, en sus casas. La idea es que, cuando se cumplan los cinco días, todos sean hisopados”, agregó el presi de San Martín.
Un dato no menor que el propio Ferreyra confirmó es que todos los jugadores y el cuerpo técnico están vacunados contra el COVID. “Están todos vacunados, cuando reiniciamos los entrenamientos, les pedimos a todos que se vacunen”, resaltó el mandatario, quien sobre el final aconsejó: “hay que cuidarse y extremar las medidas, si bien hoy todo está un poco más flexibilizado, esto demuestra que hay que seguir con todas las medidas. Hoy nos tocó a nosotros”, cerró.
Como el resto de las ligas de la provincia, el país y el mundo, la Liga Apostoleña viene de un largo parate en la etapa más dura de contagios. “Nosotros paramos en marzo de 2020 y reiniciamos recién cuando se abrió todo, hace pocos meses. Ahora lamentablemente tuvimos que terminar el año una semana antes, pero como te repito, mejor prevenir“.
“Creo que a nivel mundial la gente comenzó nuevamente a descuidarse, muchos no se vacunaron y lamentablemente hay un rebrote que se observa en muchos lugares. Realmente hay que cuidarse porque esto no es joda. Tenemos que tener presente que tenemos que ser responsables por la salud de todos y seguir cumpliendo con los protocolos”, cerró el presidente Skromeda