En estos primeros 18 días de diciembre ya se reportaron 338 casos positivos de COVID-19 y esta última semana se evidenció un notorio aumento de los contagios: un 200% más respecto a la semana anterior.
En lo que va del mes murieron seis pacientes por esta enfermedad en la provincia y ninguno de ellos estaba vacunado contra el coronavirus, “por decisión personal”, tal como detallaron desde el parte oficial. También las víctimas fatales aumentaron esta semana respecto a la semana que fue del 5 al 11 diciembre: esta semana murieron cuatro personas y una la semana anterior.
Hace cuatro días que el parte epidemiológico provincial muestra un crecimiento en la curva de contagio (brote) en Posadas: entre el miércoles y este sábado se reportaron 46 casos en la capital provincial.
En cuanto a los nuevos contagios, de los cuales 23 no tienen nexo epidemiológico establecido, se registraron en Posadas (15), Eldorado (7), Apóstoles (6), El Soberbio (4), Campo Viera (3), Puerto Iguazú (2), Garuhapé (2), Gobernador Roca (1), Puerto Libertad (1), Campo Grande (1), Aristóbulo del Valle (1) y Dos de Mayo (1).
Con estas cifras, el total de casos acumulado en la provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 37.290 de los cuales fallecieron 712 pacientes y 36.319 se recuperaron, mientras que 259 personas continúan con el virus activo.
Las localidades que más casos activos registran son: Posadas (64), Oberá (34), Eldorado (23) Apóstoles (20) y Puerto Iguazú (19).
Finalmente, las autoridades sanitarias informaron que son 563 las personas aisladas preventivamente.
No solo van en claro aumento los contagios y fallecidos, sino también la cantidad de pacientes con COVID que requieren hospitalización: este sábado ya eran 18 los pacientes internados.
#ParteEpidemiológico –
Fuente: Ministerio de Salud de la provincia de Misiones pic.twitter.com/kzCcCo7HTt— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) December 18, 2021