
Apenas unas pocas horas después de alzarse con la Liga Provincial de básquetbol, Tokio volvió a festejar, ahora al consagrarse campeón del Torneo Oficial de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), el primero que se juega pospandemia.
Se trata del team Amarillo del club Oriental -también compitió en el torneo Tokio Rojo- que se impuso en el tercer juego de la serie final sobre Mitre Azul, por 92-77, con un Lucas Landi que la rompió al marcar 47 puntos, nueve a través de triples, según consignó el sitio especializado Misiones Basket.
La cita fue el último viernes por la noche en el mítico estadio Jorge Yamaguchi, donde el conjunto dirigido por Octavio Ríos se quedó con la corona y se tomó así revancha de la última vez que se pudo concluir una serie final en el posadeño, allá en el Apertura 2019, cuando Mitre se había consagrado tras vencer justamente a los nipones por 2-1.
Desde entonces, no se habían jugado nuevas finales capitalinas: la de 2019, que tenía como protagonistas nuevamente a Mitre y Tokio, quedó pendiente por el brote mundial de coronavirus. Y en 2020, en razón de la pandemia, no se jugaron torneos oficiales de la APBB.