En tiempo récord, la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) está a punto de culminar su segundo torneo pospandemia y hoy será el día de la definición, que tendrá cara a cara a Huracán y Atlético Posadas, que buscan tomar el trono que dejó vacante Mitre.
El duelo tendrá lugar a partir de las 17, en cancha de Jorge Gibson Brown y a diferencia de las otras rondas, esta vez será a un solo partido, por lo que si al cabo de los 90 reglamentarios hay empate, la definición del Torneo Alberto Acuña se dará en los penales. Alejandro Sanabria será el encargado de impartir justicia y estará acompañado por Roque Ramos y Nicolás Lugo.
Los dos equipos llegan a esta instancia con cerradas definiciones, pero quizás fue El Globo el que pasó menos sobresaltos. En la ida ante Sporting se impuso por 2-1 en Santo Pipó y en la revancha igualó 1-1, pero avanzó gracias a esa ventaja de visitante.
Por su parte, la clasificación del Decano tuvo aires de hazaña porque en la ida cayó por 4-1 frente a Mitre, a quien hasta perdiendo por dos goles le alcanzaba para llegar a la final. Sin embargo en la vuelta, el elenco del barrio Tajamar se hizo fuerte en Villa Urquiza y se impuso por un contundente 5-0 para sacar del certamen al último campeón y máximo candidato al título.
El antecedente de enfrentamientos entre Huracán y Atlético Posadas tiene dos partidos recientes, pues ambos compartieron zona en la fase de grupos: el primer partido terminó con victoria del Globo por 1-0, mientras que el otro fue un empate sin goles.
La B se define en Candé
Candelaria recibirá hoy, a las 16.30, a La Cantera, por la segunda final de la División B de la Liga Posadeña. En la ida fue triunfo de estos últimos (3-1), que buscarán liquidar la serie y el ascenso a la A. Los locales intentarán forzar un tercer partido.